Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado"
#71
(13-10-2010, 01:20)IldeNet escribió: No voy a enrollarme mucho...
En mi trabajo hay que programar algo similar a una ECU, pero de trenes. Esas centralitas llevan un windows embedded, mas conocido como el Windows E. Ese sistema solo se instala una vez, es decir, esa parte descartada para tocar por la maFIA.
Se carga un Hex, que será la parte que determina los dispositivos y limitaciones del sistema... Ese hex representa el Firmware del aparato en si, es el encargado de cortar inyeccion, limitaciones de caballos, etc.
Y ahora viene el archivo de configuracion, el cual cargará en directorio Flash updater las configuraciones mas importantes como puede ser el cambio de marchas, regulaciones de traccion, regulaciones de frenado, WSP o ABS, consumo de combustible... y muchisimas mas cosas que me costaria explicar.
Pero... siempre hay un pero, el archivo de configuracion lo reprograma siempre un ingeniero informatico contratado por la empresa, es decir, dicho ingeniero seria de Ferrari (normal).
Sin embargo, el firmware, tiene que programarlo la FIA y dar la misma version de codigo a todos los coches, ya que es estandar y las limitaciones son las mismas para todos.

En resumen, se supone que Ferrari, antes de adquirir dicha centralita, ya vendria actualizada con una version de software CPU APP version X, que es igual a la versiones de otros coches. Un Firmware version X que es el mismo para todos los coches, pero el archivo de configuracion ha de crearlo el ingeniero de Ferrari y actualizar la centralita o bien por USB o bien por ethernet.

No creo que la FIA le haya dado una version de Firmware a unos y otra a otros, porque entonces se liaria la de dios... pero tampoco pueden saberlo ya que seria espionaje... (yo supongo que todos tienen la misma, y si no es asi, se montaria un pitoste del copon)

uff, al final me he enrollao mucho, lo sabia, por eso hablo poco.
Un saludo y gracias por todo lo que haceis para levantar este nuevo foro.

No me jodas que los trenes tambien van con windows... menuda tela, lo que me quedaba por oir. Eso es seguro. No llevan algo propietario? En fin.

Todo lo que hablas es correcto y explica las diferentes 'capas' de software que podría llevar una ECU. El tema es que lo que yo digo, es que la cosa estuviese algunos niveles mas abajo. Es decir, en la propia circuitería de la ECU. Como decía. Si maclaren se encarga de diseñar y fabricar esos circuitos, nada impide para que inserten un chip que digan que haga A y B pero que en verdad haga A, B y C.
Responder


Mensajes en este tema
RE: FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado" - por NachoBcn - 13-10-2010, 01:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)