26-11-2018, 10:44
(26-11-2018, 10:35)Grand chelem escribió: Buenos días, foro. Me gustaría compartir con vosotros unas palabras en este momento especial para la F1 y los seguidores de Fernando Alonso. Permitidme y perdonadme la licencia:
Llevo en esta comunidad desde 2004, antes con el nombre de Fastest lap boy, cuando esto aún era "-.net".
Con vosotros, los que están y los que ya no, he disfrutado durante horas y horas de lectura de opiniones e información sobre F1 y, sobre todo, de Fernando Alonso, del que he sido fervoroso seguidor y admirador. Recuerdo especialmente la época 2007-2008, donde aquí se llegó a prender la llama de una campaña internacional en lo que intentamos que fuera defender la figura de Alonso; el fichaje por Ferrari anunciado allá por finales de septiembre de 2009, creo recordar; los dos Mundiales perdidos in extremis en 2010 y 2012... Recuerdo las noches de sábado entre la clasificación y la carrera de intensos debates con otros foreros, leyendo más que aportando -uno tiene que saber estar en un segundo plano cuando está rodeado de gente que sabe más que tú-. Las silly season de invierno, el comienzo de los test de febrero, las presentaciones de los nuevos monoplazas cada temporada, la transformación en lo que somos en septiembre de 2010 tras el cierre de la anterior web, que tan magníficamente y con tanto esfuerzo e ilusión fue llevada a cabo.
Es algo de lo que he sido consciente en su completa dimensión después de que ayer Hamilton y Vettel "escoltaran" a Fernando hasta la meta (gracias a ambos pilotos tan criticados en este foro, entre otros por mí, por hacer más visible el homenaje y la grandeza de Fernando). Casi 15 años teniendo a este foro como referencia de opinión y aprendizaje sobre el deporte y el piloto que nos unen.
El 14 de agosto de este año, cuando Fernando anunció su retirada, no menos dolorosa por previsible e inevitable, me di cuenta que no solo se iba él, sino que se cerraba el episodio de nuestras vidas en torno a la afición por el deporte y su persona. De alguna forma, nosotros también cerrábamos un capítulo.
Desde hace un tiempo, seguramente coincidente y debido a la segunda época negra deportivamente hablando de McLaren, 2015-2018, mi actividad y visitas han bajado, como la de otros muchos foreros, a la vista sobre todo de la menor actividad del foro. Por ello quiero dejar mi pequeño y humilde reconocimiento y agradecimiento a esta comunidad de aficionados a la F1 que nos hemos acompañado durante años, y que aunque ha habido roces, discusiones, incluso faltas de respeto, estas han sido minoritarias dentro de esta verdadera microsociedad de la que participamos tan sanamente en líneas generales durante años. En mi caso, en los últimos años en los que la F1 había perdido mucho interés en España, este era mi sitio donde hablar del deporte sintiéndome comprendido, donde podía seguir leyendo a personas hablar sobre temas que ya no interesaban entre mis allegados o en la prensa. Un sitio, en definitiva, cálido y confortable para los que nos emocionamos cada vez que oímos un motor de F1.
Por mi parte, seguiré siendo miembro de esta comunidad y visitándoos por las mismas razones que he dicho; pero sé que estaremos huérfanos sin la figura de Fernando Alonso y quizá, al principio al menos, más apagados. Pero quiero animar a quienes plasmáis vuestras opiniones, informaciones, ilusiones, chistes, ocurrencias, críticas, sospechas, alabanzas, enfados y alegrías a que lo sigáis haciendo. Sería una pena que todo ello se perdiera "como lágrimas en la lluvia". Esas lágrimas de alegría y emoción que asomaban a nuestros ojos las carreras con lluvia por culpa de un atrevido chico de Oviedo que decidió ser un racer, llegó a campeón y se va como leyenda.
Hasta luego, Fernando. Hasta luego, foro.
post como estes tienen equivalencia a 500 de los mios con las tonnterias ,, grandes foreros y aunque sea solo de vez en cuando cuando las veces se presentan escribes con una delicadeza admirable ,,gracias y seguiremos , todos sabemos que la llama no se apagarà jamàs ,lo que ha nacido de la pasion por un Piloto se ha convertido en AMISTAD ,,y la AMISTAD es una estrella que nos ilumina a todos , o casi todos ,,jajajaja
hasta lueguito ,!!!!!!