16-02-2019, 20:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2019, 20:55 por Alfaster-F1.)
"Seguiré la F1 por Kubica. Su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad". Fernando Alonso es uno de los fans del piloto polaco, además de buen amigo personal, de karting, de póker y de forma de ver el deporte y la vida.
Otra vez vuelven a separarse en la pista, como en 2012, cuando iban a coincidir en Ferrari y el dichoso accidente del Rally de Andora (Italia) en 2011 frustró su carrera hasta hoy mismo, que regresa como piloto oficial con 34 años y en un Williams que es un reflejo de lo que fue. Fernando no sigue, pero Robert regresa, sin atisbo de dudas sobre el rendimiento de su maltrecho brazo derecho.
"Ahora está completamente preparado. Llevamos a cabo el proceso de evaluación y lo superó totalmente", aseguró Claire Williams, jefa del equipo que fundó su padre y que ayer presentó con sus nuevos colores, blancos y celestes, y el patrocinador, el tecnológico ROKit con el que aún resiste en la élite de la F1 pese a quedar último la pasada temporada.
Kubica ha pasado todos los test, en simulador y en pista, donde ha hecho varios entrenamientos con tiempos homologables al resto. La falta de fuerza en el brazo derecho la compensa volcando su pilotaje sobre la mano izquierda, en un porcentaje de 70% en el brazo izquierdo y 30% en el derecho. De zurdo, asegura tener más precisión, fuerza y sensibilidad que cualquier otro piloto, con datos del simulador de Renault en mano.
"De alguna forma mi cuerpo se ha adaptado, ya que si tuviera dos brazos sanos no sería tan preciso con uno solo", asegura Robert, que ha vuelto a encandilar a los miembros de su equipo incluso siendo reserva este año. Su trabajo con los ingenieros y sus conocimientos técnicos son una guía excepcional para un equipo perdido pese a tener un motor campeón, el Mercedes. "En los aeropuertos, por teléfono a las 2 de la mañana, no para de hablar del coche, repasa ésto y aquéllo", dice Clarie.
Ahora llega el momento de batirse el cobre en pista, superar la inevitable oxidación de los duelos mano a mano pese a ser uno de los pilotos más talentosos de su generación. Una estrella y una historia de las que gusta en América. Y Liberty la va a explotar.
https://www.marca.com/motor/formula1/201...b4619.html
Otra vez vuelven a separarse en la pista, como en 2012, cuando iban a coincidir en Ferrari y el dichoso accidente del Rally de Andora (Italia) en 2011 frustró su carrera hasta hoy mismo, que regresa como piloto oficial con 34 años y en un Williams que es un reflejo de lo que fue. Fernando no sigue, pero Robert regresa, sin atisbo de dudas sobre el rendimiento de su maltrecho brazo derecho.
"Ahora está completamente preparado. Llevamos a cabo el proceso de evaluación y lo superó totalmente", aseguró Claire Williams, jefa del equipo que fundó su padre y que ayer presentó con sus nuevos colores, blancos y celestes, y el patrocinador, el tecnológico ROKit con el que aún resiste en la élite de la F1 pese a quedar último la pasada temporada.
Kubica ha pasado todos los test, en simulador y en pista, donde ha hecho varios entrenamientos con tiempos homologables al resto. La falta de fuerza en el brazo derecho la compensa volcando su pilotaje sobre la mano izquierda, en un porcentaje de 70% en el brazo izquierdo y 30% en el derecho. De zurdo, asegura tener más precisión, fuerza y sensibilidad que cualquier otro piloto, con datos del simulador de Renault en mano.
"De alguna forma mi cuerpo se ha adaptado, ya que si tuviera dos brazos sanos no sería tan preciso con uno solo", asegura Robert, que ha vuelto a encandilar a los miembros de su equipo incluso siendo reserva este año. Su trabajo con los ingenieros y sus conocimientos técnicos son una guía excepcional para un equipo perdido pese a tener un motor campeón, el Mercedes. "En los aeropuertos, por teléfono a las 2 de la mañana, no para de hablar del coche, repasa ésto y aquéllo", dice Clarie.
Ahora llega el momento de batirse el cobre en pista, superar la inevitable oxidación de los duelos mano a mano pese a ser uno de los pilotos más talentosos de su generación. Una estrella y una historia de las que gusta en América. Y Liberty la va a explotar.
https://www.marca.com/motor/formula1/201...b4619.html