28-04-2019, 10:02
Honda estrenará motor en Bakú por un problema de control de calidad
Red Bull gozará de una unidad de potencia evolucionada en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero según Helmut Marko, no es un paso delante de 20 caballos de potencia como se rumoreaba en los últimos días.
Honda confirmó ayer que tanto Red Bull como Toro Rosso dispondrán de motores nuevos en Bakú. Sin embargo, la actualización no está centrada en el rendimiento, sino en mantener la fiabilidad de los tres primeros Grandes Premios de la temporada.
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, confirma que hay una pequeña ganancia de rendimiento, si bien no alcanza la cifra de 20 caballos.
"Los 20 caballos de potencia que ahora se mencionan no son correctos, es menos que eso. Sin embargo, podemos empujar el motor durante más tiempo sin comprometer la fiabilidad", comenta Helmut Marko, en declaraciones recogidas por el medio GP Fans.
De hecho, el director técnico de la marca japonesa, Toyoharu Tanabe, desvela que han detectado un problema de control de calidad en la primera especificación de su unidad de potencia, por lo que han decidido traer la actualización lo antes posible.
"Una de las razones para traerla a esta carrera es que descubrimos que el problema de Kvyat en China se debía a un problema de control de calidad. Los principales beneficios de la evolución son una mayor durabilidad, vida útil y fiabilidad. También ofrece una leve mejora en el rendimiento", agrega Tanabe.
Además, Helmut Marko ya mira hacia el futuro. El austriaco ha confirmado que Honda planea introducir una nueva evolución a mitad de temporada, con la que esperan dar un nuevo paso adelante. "La próxima actualización está prevista para mediados de año", expresa Marko para concluir.
La marca de bebidas energéticas llega al Gran Premio de Azerbaiyán –uno de los circuitos donde la potencia es vital– con más potencia y fiabilidad. El objetivo, sin dudas, es tratar de recortar la brecha con Mercedes y Ferrari.
https://soymotor.com/noticias/red-bull-n...aku-963130
Los de Milton Keynes han vuelto a llevar un alerón trasero de baja carga, con un poco menos de downforce que el de China.
También hemos visto dos versiones de alerón delantero después de las advertencias de la FIA para que modificaran en China la unión del flap superior con el endplate. Ahora éste sigue unido al endplate, como dice el reglamento, pero un poco más recortado para sacar algo más del flujo de aire fuera de la goma delantera y reducir el drag.
https://soymotor.com/articulos/tecnica-l...019-963166
Red Bull gozará de una unidad de potencia evolucionada en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero según Helmut Marko, no es un paso delante de 20 caballos de potencia como se rumoreaba en los últimos días.
Honda confirmó ayer que tanto Red Bull como Toro Rosso dispondrán de motores nuevos en Bakú. Sin embargo, la actualización no está centrada en el rendimiento, sino en mantener la fiabilidad de los tres primeros Grandes Premios de la temporada.
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, confirma que hay una pequeña ganancia de rendimiento, si bien no alcanza la cifra de 20 caballos.
"Los 20 caballos de potencia que ahora se mencionan no son correctos, es menos que eso. Sin embargo, podemos empujar el motor durante más tiempo sin comprometer la fiabilidad", comenta Helmut Marko, en declaraciones recogidas por el medio GP Fans.
De hecho, el director técnico de la marca japonesa, Toyoharu Tanabe, desvela que han detectado un problema de control de calidad en la primera especificación de su unidad de potencia, por lo que han decidido traer la actualización lo antes posible.
"Una de las razones para traerla a esta carrera es que descubrimos que el problema de Kvyat en China se debía a un problema de control de calidad. Los principales beneficios de la evolución son una mayor durabilidad, vida útil y fiabilidad. También ofrece una leve mejora en el rendimiento", agrega Tanabe.
Además, Helmut Marko ya mira hacia el futuro. El austriaco ha confirmado que Honda planea introducir una nueva evolución a mitad de temporada, con la que esperan dar un nuevo paso adelante. "La próxima actualización está prevista para mediados de año", expresa Marko para concluir.
La marca de bebidas energéticas llega al Gran Premio de Azerbaiyán –uno de los circuitos donde la potencia es vital– con más potencia y fiabilidad. El objetivo, sin dudas, es tratar de recortar la brecha con Mercedes y Ferrari.
https://soymotor.com/noticias/red-bull-n...aku-963130
Los de Milton Keynes han vuelto a llevar un alerón trasero de baja carga, con un poco menos de downforce que el de China.
También hemos visto dos versiones de alerón delantero después de las advertencias de la FIA para que modificaran en China la unión del flap superior con el endplate. Ahora éste sigue unido al endplate, como dice el reglamento, pero un poco más recortado para sacar algo más del flujo de aire fuera de la goma delantera y reducir el drag.
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