18-06-2019, 09:25
A medida que pasa el tiempo, creo que se ve todo mucho más claro.
Y cómo los campeonatos se han ido dirigiendo, en mayor o menor medida, para favorecer, principalmente, intereses económicos y deportivos.
Desde el no cambiar neumáticos de 2005 para frenar a Ferrari, a la prohibición del mass dumper de 2006 para frenar a Renault, el cambio en el formato de clasificación, las decisiones arbitrales en las sanciones, la lucha de poder entre Bernie y los equipos que se traduce en la victoria de BrawnGP, la continua vista gorda con RB y sus elementos flexibles, el trabajo bajo cuerda con los motores híbridos, la política de tokens para tener amarrada la evolución de los motores, la modificación de escapatorias, trazados, etc, etc, etc.....
Todo, salvo pequeñas excepciones imposibles de controlar, una de las cuales es Fernando, se ha ido haciendo con una intencionalidad.
Todo el mundo que está aquí gana dinero, salvo quizá, los inversores de equipos pequeños. Que aún así, les compensa dada la repercusión publicitaria y el escaparate mundial que es la F1.
Y la rueda sigue girando. Y por eso nunca se hace nada. Y por eso llevamos años (pero bastantes años) diciendo frases como "la F1 no se puede permitir la falta de competitividad.....", "la F1 no puede tener decisiones arbitrales.....", "no se puede favorecer tan claramente a este piloto/equipo....."
Pero nunca cambia nada.
Porque es así. Siempre lo ha sido y siempre lo será.
El que más pasta ponga encima de la mesa, se llevará el título.
Y punto.
El resto a llevarse los sueldos que se llevan, a callar, y a disfrutar del viaje.
Y cómo los campeonatos se han ido dirigiendo, en mayor o menor medida, para favorecer, principalmente, intereses económicos y deportivos.
Desde el no cambiar neumáticos de 2005 para frenar a Ferrari, a la prohibición del mass dumper de 2006 para frenar a Renault, el cambio en el formato de clasificación, las decisiones arbitrales en las sanciones, la lucha de poder entre Bernie y los equipos que se traduce en la victoria de BrawnGP, la continua vista gorda con RB y sus elementos flexibles, el trabajo bajo cuerda con los motores híbridos, la política de tokens para tener amarrada la evolución de los motores, la modificación de escapatorias, trazados, etc, etc, etc.....
Todo, salvo pequeñas excepciones imposibles de controlar, una de las cuales es Fernando, se ha ido haciendo con una intencionalidad.
Todo el mundo que está aquí gana dinero, salvo quizá, los inversores de equipos pequeños. Que aún así, les compensa dada la repercusión publicitaria y el escaparate mundial que es la F1.
Y la rueda sigue girando. Y por eso nunca se hace nada. Y por eso llevamos años (pero bastantes años) diciendo frases como "la F1 no se puede permitir la falta de competitividad.....", "la F1 no puede tener decisiones arbitrales.....", "no se puede favorecer tan claramente a este piloto/equipo....."
Pero nunca cambia nada.
Porque es así. Siempre lo ha sido y siempre lo será.
El que más pasta ponga encima de la mesa, se llevará el título.
Y punto.
El resto a llevarse los sueldos que se llevan, a callar, y a disfrutar del viaje.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤