27-06-2019, 16:16
A través de una circular técnica, la Federación Internacional de Automovilismo ha comunicado a los equipos que no se podrán utilizar los gases calientes del escape con fines aerodinámicos. Además, han asegurado que no se podrá utilizar la MGU-H con la misma finalidad, manteniendo una estricta política para no aprovechar los gases que salen desde los escapes y van por dentro de la unidad de potencia de los monoplazas de Fórmula 1.
Desde el Gran Premio de Austria se pondrá en práctica esta nueva normativa, sin embargo, no será hasta el próximo Gran Premio de Gran Bretaña cuando la Federación Internacional de Automovilismo se ponga estricta y comience a sancionar a los equipos que realicen esta práctica.
Dicha práctica se fundamenta en utilizar el MGU-H con el objetivo de exprimir más el turbo y soplar aire caliente en los escapes para aumentar la carga aerodinámica. Dicho aire llegaba a través de la caja de cambios hasta el perfil principal del alerón trasero, con el objetivo de aumentar considerablemente su eficiencia a bajas velocidades, lo que supone una ventaja aerodinámica que la Federación Internacional de Automovilismo acaba de prohibir contundentemente, según asegura el portal Motorsport, haciéndoselo saber a los equipos a través de una circular técnica.
https://www.thebestf1.es/usar-la-mgu-h-f...2JASSZTZSQ
Desde el Gran Premio de Austria se pondrá en práctica esta nueva normativa, sin embargo, no será hasta el próximo Gran Premio de Gran Bretaña cuando la Federación Internacional de Automovilismo se ponga estricta y comience a sancionar a los equipos que realicen esta práctica.
Dicha práctica se fundamenta en utilizar el MGU-H con el objetivo de exprimir más el turbo y soplar aire caliente en los escapes para aumentar la carga aerodinámica. Dicho aire llegaba a través de la caja de cambios hasta el perfil principal del alerón trasero, con el objetivo de aumentar considerablemente su eficiencia a bajas velocidades, lo que supone una ventaja aerodinámica que la Federación Internacional de Automovilismo acaba de prohibir contundentemente, según asegura el portal Motorsport, haciéndoselo saber a los equipos a través de una circular técnica.
https://www.thebestf1.es/usar-la-mgu-h-f...2JASSZTZSQ