28-08-2011, 19:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2011, 20:47 por El abuelo.)
Los medios de Spa son los duros de las carreras anteriores a Barcelona:
Australia, Malasia, China y Turkía:
Redbull 4, Resto 0
Lo de hoy ha sido algo parecido a lo de Barcelona:
Alonso bien con los blandos... manteniendo el tipo, y beneficiandose de los problemas de Redbull y Mclaren.
Tan pronto metieron los 'duros'... Adiós.
Repito:
Webber mete duros en la 3ª vuelta, los cambia en la 31.
Y, Alonso no hacía mejores tiempos que él. Cuando entra en la 29, estaba a 4 segundos.
Eso fué todo lo que pudo sacarle con los blandos de ventaja.
4 segundos en 20 vueltas.
¿De donde iba a sacar los 17 segundos que suponía hacer una parada extra?
No hay milagros.
El SC acabó con la posibilidad de que ALonso hoy obtuviese un resultado mejor.
No porque hubiese entrado o no..
Si nó porque recortó la ventaja que había conseguido hacer en esas 12 primeras vueltas al resto, y permitió a Vettel cambiar neumaticos con una perdida minima de posiciones.
Sin SC, seguramente alonso habria entrado en la 20/21 a meter blandos.
Vettel habría tenido que meter duros, o aguantar en pista con los blandos, perdiendo tiempo por vuelta.
Y quedaría un stint cortito con los duros para Alonso, y uno mas largo seguramente para Vettel.
Quienes no serían problema eran Button y Webber.
Hamilton si podría ser un problema, pero los problemas de blistering que tenía en esas vueltas me hace creer que estaba para hacer 3º.. luchando con Webber y Button.
Alonso estaba para luchar con Vettel por la victoria.
El SC acabó con esa posibilidad.
No la estrategia.
Vuelta 12, tiempos antes del accidente de HAM(03):
01 00.000 1:54.389
05 05.507 1:53.399
02 10.280 1:53.876
16 14.362 1:58.221
03 14.946 1:55.778
14 16.145 1:58.196
10 --PIT--- 2:01.510
15 19.213 1:57.519
11 19.922 1:57.058
07 20.661 1:56.292
06 21.152 1:56.319
04 21.660 1:56.406
08 23.524 2:11.377
Una parada eran 17 segundos de perdida de tiempo.. Si Vettel, por sus problemas hubiese entrado en la siguiente vuelta, como hizo gracias al SC:
5 00:00,000
2 00:04,773
16 00:08,855
3 00:09,439
14 00:10,638
1 00:11,493 - Vettel hubiese entrado en trafico-
15 00:13,706
11 00:14,415
7 00:15,154
6 00:15,645
4 00:16,153
8 00:18,017
10 00:29,493
Pero hay un accidente, Hamilton desaparece de la carrera, entra Vettel y entraron OTROS COCHES,( 14, 11, 7 y 4) y Kobayasi tuvo problemas tras el toke con Ham, perdiendo segundos y no se le podía adelantar
(Fijaos en los tiempos por vuelta, cuanto mas atras, mas les afecta, pues deben recorrer mas vuelta a la velocidad de SC:
01 --PIT--- 2:05.285
05 4.368 2:04.146
02 10.567 2:05.572
14 --PIT--- 2:11.134
16 23.430 2:14.353 Kobayashi pierde casi 10 segundos con respecto a Vettel, por problemas y SC
15 24.045 2:10.117
06 26.635 2:10.768
08 27.779 2:09.540
11 --PIT--- 2:14.689
07 --PIT--- 2:14.369
04 --PIT--- 2:14.885
17 35.761 2:11.115
10 38.519 2:25.010
12 49.389 2:27.314
Con 17 segundos de parada, Vettel cae a la 3ª posición SIEMPRE.
Alonso (5 segundos mas los 17) caería hasta el 5º, sin saber si lo que vienen detras van a parar o no.
Es decir, Vettel puede ver que por sus calculos y sin ningun otro factor, va a ser 3º.
Alonso, ve que va a ser 5º, tras Webber, Vetel, Sutil y Kobayashi, pues no sabe que Sutil va a entrar ni que Kobayashi tiene problemas.
Además, lo unico que conseguiría sería,como mucho, estar con un juego menos de blandas, que en ese momento de carrera era la mejor arma de Ferrari, y estaba siendo el talon de aquiles de sus rivales.
¿Para que perderla?
A toro pasado es facil decidir estrategias.
En aquel momento y por las condiciones que he dicho:
-Los blandos de Alonso tenían 4 vueltas.
-Los blandos le estaban durando muy pocas vueltas a los Redbull y a los Mclaren
-Entrar a cambiar neumaticos, lo hacía caer al 5º puesto.
-No podían saber que les iban a funcionar los blandos perfectamente despues del SC a Mclaren y Redbull
-No podían saber quienes iban a entrar de los que venían detrás.
Por todo ello, quedarse en pista era una buena decisión. Era la mejor decisión.
Despues.. a toro pasado..
Australia, Malasia, China y Turkía:
Redbull 4, Resto 0
Lo de hoy ha sido algo parecido a lo de Barcelona:
Alonso bien con los blandos... manteniendo el tipo, y beneficiandose de los problemas de Redbull y Mclaren.
Tan pronto metieron los 'duros'... Adiós.
Repito:
Webber mete duros en la 3ª vuelta, los cambia en la 31.
Y, Alonso no hacía mejores tiempos que él. Cuando entra en la 29, estaba a 4 segundos.
Eso fué todo lo que pudo sacarle con los blandos de ventaja.
4 segundos en 20 vueltas.
¿De donde iba a sacar los 17 segundos que suponía hacer una parada extra?
No hay milagros.
El SC acabó con la posibilidad de que ALonso hoy obtuviese un resultado mejor.
No porque hubiese entrado o no..
Si nó porque recortó la ventaja que había conseguido hacer en esas 12 primeras vueltas al resto, y permitió a Vettel cambiar neumaticos con una perdida minima de posiciones.
Sin SC, seguramente alonso habria entrado en la 20/21 a meter blandos.
Vettel habría tenido que meter duros, o aguantar en pista con los blandos, perdiendo tiempo por vuelta.
Y quedaría un stint cortito con los duros para Alonso, y uno mas largo seguramente para Vettel.
Quienes no serían problema eran Button y Webber.
Hamilton si podría ser un problema, pero los problemas de blistering que tenía en esas vueltas me hace creer que estaba para hacer 3º.. luchando con Webber y Button.
Alonso estaba para luchar con Vettel por la victoria.
El SC acabó con esa posibilidad.
No la estrategia.
Vuelta 12, tiempos antes del accidente de HAM(03):
01 00.000 1:54.389
05 05.507 1:53.399
02 10.280 1:53.876
16 14.362 1:58.221
03 14.946 1:55.778
14 16.145 1:58.196
10 --PIT--- 2:01.510
15 19.213 1:57.519
11 19.922 1:57.058
07 20.661 1:56.292
06 21.152 1:56.319
04 21.660 1:56.406
08 23.524 2:11.377
Una parada eran 17 segundos de perdida de tiempo.. Si Vettel, por sus problemas hubiese entrado en la siguiente vuelta, como hizo gracias al SC:
5 00:00,000
2 00:04,773
16 00:08,855
3 00:09,439
14 00:10,638
1 00:11,493 - Vettel hubiese entrado en trafico-
15 00:13,706
11 00:14,415
7 00:15,154
6 00:15,645
4 00:16,153
8 00:18,017
10 00:29,493
Pero hay un accidente, Hamilton desaparece de la carrera, entra Vettel y entraron OTROS COCHES,( 14, 11, 7 y 4) y Kobayasi tuvo problemas tras el toke con Ham, perdiendo segundos y no se le podía adelantar
(Fijaos en los tiempos por vuelta, cuanto mas atras, mas les afecta, pues deben recorrer mas vuelta a la velocidad de SC:
01 --PIT--- 2:05.285
05 4.368 2:04.146
02 10.567 2:05.572
14 --PIT--- 2:11.134
16 23.430 2:14.353 Kobayashi pierde casi 10 segundos con respecto a Vettel, por problemas y SC
15 24.045 2:10.117
06 26.635 2:10.768
08 27.779 2:09.540
11 --PIT--- 2:14.689
07 --PIT--- 2:14.369
04 --PIT--- 2:14.885
17 35.761 2:11.115
10 38.519 2:25.010
12 49.389 2:27.314
Con 17 segundos de parada, Vettel cae a la 3ª posición SIEMPRE.
Alonso (5 segundos mas los 17) caería hasta el 5º, sin saber si lo que vienen detras van a parar o no.
Es decir, Vettel puede ver que por sus calculos y sin ningun otro factor, va a ser 3º.
Alonso, ve que va a ser 5º, tras Webber, Vetel, Sutil y Kobayashi, pues no sabe que Sutil va a entrar ni que Kobayashi tiene problemas.
Además, lo unico que conseguiría sería,como mucho, estar con un juego menos de blandas, que en ese momento de carrera era la mejor arma de Ferrari, y estaba siendo el talon de aquiles de sus rivales.
¿Para que perderla?
A toro pasado es facil decidir estrategias.
En aquel momento y por las condiciones que he dicho:
-Los blandos de Alonso tenían 4 vueltas.
-Los blandos le estaban durando muy pocas vueltas a los Redbull y a los Mclaren
-Entrar a cambiar neumaticos, lo hacía caer al 5º puesto.
-No podían saber que les iban a funcionar los blandos perfectamente despues del SC a Mclaren y Redbull
-No podían saber quienes iban a entrar de los que venían detrás.
Por todo ello, quedarse en pista era una buena decisión. Era la mejor decisión.
Despues.. a toro pasado..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso