05-09-2019, 00:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2019, 00:24 por Alfaster-F1.)
El español Fernando Alonso completó con éxito dos jornadas de entrenamiento al volante del Toyota Hilux en la localidad polaca de Szczecin con más de 700 kilómetros recorridos, incluidas algunas zonas de la Baja Polonia organizados por el equipo Toyota Gazoo Racing.
Los nuevos test de Alonso con el Toyota Hilux del Dakar se realizaron en varios tipos de pistas, desde arena a terrenos duros y blandos y zonas de grandes baches.
Alonso participará en Suráfrica en la Lichtenburg 400, la quinta prueba de las South African Cross Country Series, los días 13 y 14 de septiembre, inicialmente programada para realizarse en Harrismith, una prueba del campeonato sudafricano de Cross Country que tuvo que ser traslada a su nueva ubicación debido a las condiciones de sequía que suponían un alto riesgo de incendio.
"Han sido un par de días positivos en Polonia, donde he podido experimentar con un tipo de terreno diferente y feliz de haber podido superar los planes originales del equipo en cuanto a kilómetros previstos", señaló Fernando Alonso en la nota de prensa del equipo Toyota Gazoo Racing.
"El Toyota Hilux ha sido muy divertido de conducir y estoy disfrutando cada prueba", reconoció el ex piloto de Fórmula Uno. "Es la primera prueba para Fernando en Europa en terrenos y condiciones muy diferentes en comparación con Namibia hace dos semanas y a medida que avanzamos en nuestro programa de entrenamiento intensivo, nos enfocamos en obtener kilómetros de calidad mientras Fernando continúa familiarizándose con el Hilux y la incursión en los rallys", comentó el responsable del equipo de competición, Glyn Hall.
"Pudimos duplicar los kilómetros para esta prueba, lo que demuestra cuán rápido se está aclimatando Alonso al Hilux", recalcó Hall, quien agradeció "a las South African Cross Country Series por el trato especial, que permite al equipo para maximizar esta valiosa oportunidad en el programa de capacitación del piloto".
El Mundo
Una prueba en vistas de un posible reto en cross country o el [b]Dakar[/b] en el futuro, que, bueno, seguimos evaluándolo”. [b]Fernando Alonso[/b] ha vuelto a probar el [b]Toyota Hilux[/b] con el que presuntamente participará en el próximo Dakar, pero de nuevo no ha querido confirmar formalmente su presencia en Arabia Saudí. Oficialmente, se trata de un plan de preparación que llevaría a una decisión final tras constatar su progresión en una disciplina totalmente diferente a lo experimentado y conocido hasta el momento en su trayectoria deportiva.
En esta reciente ocasión el test ha tenido lugar en Szczecin (Polonia), con más de 700 kilómetros, aprovechando parte del recorrido de la Baja Polonia celebrado este fin de semana. Un test previo a su participación en la prueba sudafricana [b]Lichtenburg 400, [/b]quinta prueba de las [b]South African Cross Country Series[/b], y que se celebrará los próximos 13 y 14 de septiembre. Esta es la tercera gran sesión llevada a cabo por Alonso, tras una primera en Sudáfrica y otra en Namibia
Su experiencia en Polonia
“Han sido un par de días positivos aquí en Polonia donde he podido experimentar con un tipo de terreno diferente, aprediendo del coche cada día un poco más”, explicaba el piloto español, quien rodó en pistas y terrenos duros, entorno distinto a las pruebas realizadas en las dunas de Namibia. “Esta es la primera prueba para Fernando en Europa con Hilux en terrenos y condiciones muy diferentes en comparación con Namibia hace dos semanas”, explicaba [b]Glyn Hall[/b], director de [b]Toyota Gazoo Racing [/b]South Africa.
Según avanzamos en nuestro programa de entrenamiento intensivo, buscamos kilómetros de calidad a medida que Fernando continúa familiarizándose con el Hilux y la incursión en los rallys, más que el puro kilometraje”.
Alonso pudo doblar el kilometraje previsto de cara a la prueba de la próxima semana en la Lichtenburg 400, que ha permitido la presencia del piloto español sin competir oficialmente en la misma. Aún está pendiente la confirmación de [b]Marc Coma [/b]como copiloto a su lado. El cinco veces ganador en la categoría de motos previsiblemente acompañará a Fernando Alonso en la cita africana de la próxima semana como potencial copiloto para el Dakar y el [b]Rallie de Marruecos, [/b]en el que también tomará el piloto español dentro de un mes.
Pero este fin de semana también está anunciada la presencia de Alonso en el [b]Gran Premio de Italia[/b] de Fórmula 1 en calidad de embajador de McLaren, con quien sigue vinculado contractualmente. Aunque no lo hará en calidad de tercer piloto, como explicaba [b]Andreas Seidl [/b]el pasado fin de semana, quien recordó que el ruso [b]Sergey Sirotkin [/b]sería el responsable en caso de necesidad. Alonso también estará presente en el fin de semana en el que Ferrari celebra su noventa aniversario con una gran fiesta y actos en el que estarán presentes históricas figuras de pilotos ya retirados.
El confidencial
Copiar