Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#37
Yo, como digo, no habría parado con el SC.
En la vuelta 33, Alonso iba 4S por delante de Webber y 6S por delante de Button.
En la 44, 11 vueltas despues, había perdido 14s con Webber y 16 con Button.
1,2 por vuelta con Webber.
1,5 por vuelta con Button.

Con los blandos ganaba tiempo. No lo perdía.
En la vuelta 25 tenía 3 segundos de ventaja con Webber y 10 con Button.
Habría metido duros.
Si hay problemas de calentamiento, los calentarían mejor con el coche cargado que vacío - creo-

Vettel se lo pensaría... o aguantaría en pista.
Los otros, harían lo que creyesen oportuno.

En la 35 volvería a entrar, para hacer las ultimas 10 vueltas con blandos.
Aunque cayese en trafico, se vió que no era problema.
Parada y 10 vueltas con duros = 17+ el tiempo que se perdiese con esos neumaticos.
Como Button, Webber y Vettel iban a parar los 17 segundos no son significativos.
Parada y 10 vueltas con blandos. = 17 - el tiempo que ganase con los blandos.

Y esa es la diferencia. Aunque pierde 17 segundos de parada, al hacer las ultimas 10 vueltas con los blandos, iría mas rapido.
Mucho mas rapido.

¿Sería suficiente para acabar delante de Button?
No lo sé.
Por eso tengo la duda de si funcionaría.

Lo que podría suceder no lo sé, pero es lo que creía que iban a hacer.
Y al entrar antes, los otros podrían haber entrado a boxes antes..para controlar el stint.
Vettel no tenía mas blandos.
Webber no los quería usar por seguridad.
A Button le quedaba 1, pero si entrase, seguiría por detras.

Losl factores que habría que tener en cuenta serían el trafico y lo rápido que se calentasen los neumaticos duros con el coche cargado.
No lo han probado este año, no tienen nada que perder haciendolo.











¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI - por El abuelo - 29-08-2011, 11:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)