14-09-2019, 19:57
Fernando Alonso y Marc Coma han debutado en los raids con luces y sombras. La pareja española ha sufrido un vuelco en los primeros metros de la Lichtenburg 400, sin embargo han sabido reponerse para completar la prueba con un ritmo notable que no ha dejado a nadie indiferente.
Los españoles han disputado hoy la etapa principal de la Lichtenburg 400, prueba inmersa en el campeonato sudafricano de Cross Country. Ayer asombraron con un meritorio tercer puesto en el tramo de clasificación, pero por fin ha llegado el turno de afrontar las dos especiales de 187 kilómetros.
En la primera de ellas, Fernando Alonso ha podido comprobar de primera mano la dureza de los raids. Durante los primeros compases ha volcado el Toyota Hilux y ha tenido que continuar con el vehículo sensiblemente dañado. De hecho, el parabrisas estaba destrozado, con la molestia que ello conlleva en una prueba con mucho polvo y sin cascos integrales.
No obstante, la mejor de las noticias es que tanto Alonso como Coma han salido ilesos e incluso han podido continuar el rally. Tras la pérdida inicial de más de 20 minutos han demostrado tener un ritmo excelente, pues sólo han perdido algo más de cuatro minutos en los siguientes tres parciales –entre los tres son unos 130 kilómetros– respecto a la cabeza –Henk Lategan y Giniel de Villiers, en su propio mundo–.
De cara al segundo y último bucle ha habido cambio de planes. Alonso y Coma han decidido, en consenso con la organización, que saldrían 20 minutos antes que los demás. Es decir, como si fueran el 'coche cero', lo que era en realidad el plan inicial para este rally, aunque finalmente se animaron a correrlo.
Con el coche ya reparado, Alonso y Coma han corroborado las buenas sensaciones de los 'splits' posteriores al vuelco.
En la segunda especial se lo han tomado con algo más de calma, pero al mismo tiempo han vuelto a imprimir un buen ritmo con el Toyota Hilux y no han finalizado muy lejos de los veteranos de la categoría.
Poco a poco perdían algo de tiempo respecto a los especialistas Giniel de Villiers y Henk Lategan, pero es más que destacable que en el bucle de la tarde se han quedado a sólo siete minutos del mejor registro, marcado por Giniel de Villiers –ganador del Dakar 2009–. Siete minutos en casi 200 kilómetros en la prueba de 'estreno' es una marca loable.
Su 'instructor' de lujo en los test que el asturiano ha realizado de la mano de Toyota, Giniel de Villiers, ha conseguido 'in extremis' la victoria por sólo 15 segundos de diferencia sobre Henk Lategan. Ahora, el camino hacia el Dakar pasa por realizar más test y, sobre todo, pruebas competitivas como ésta. El Rally de Marruecos se vislumbra en el horizonte.
Fuente
Los españoles han disputado hoy la etapa principal de la Lichtenburg 400, prueba inmersa en el campeonato sudafricano de Cross Country. Ayer asombraron con un meritorio tercer puesto en el tramo de clasificación, pero por fin ha llegado el turno de afrontar las dos especiales de 187 kilómetros.
En la primera de ellas, Fernando Alonso ha podido comprobar de primera mano la dureza de los raids. Durante los primeros compases ha volcado el Toyota Hilux y ha tenido que continuar con el vehículo sensiblemente dañado. De hecho, el parabrisas estaba destrozado, con la molestia que ello conlleva en una prueba con mucho polvo y sin cascos integrales.
No obstante, la mejor de las noticias es que tanto Alonso como Coma han salido ilesos e incluso han podido continuar el rally. Tras la pérdida inicial de más de 20 minutos han demostrado tener un ritmo excelente, pues sólo han perdido algo más de cuatro minutos en los siguientes tres parciales –entre los tres son unos 130 kilómetros– respecto a la cabeza –Henk Lategan y Giniel de Villiers, en su propio mundo–.
De cara al segundo y último bucle ha habido cambio de planes. Alonso y Coma han decidido, en consenso con la organización, que saldrían 20 minutos antes que los demás. Es decir, como si fueran el 'coche cero', lo que era en realidad el plan inicial para este rally, aunque finalmente se animaron a correrlo.
Con el coche ya reparado, Alonso y Coma han corroborado las buenas sensaciones de los 'splits' posteriores al vuelco.
En la segunda especial se lo han tomado con algo más de calma, pero al mismo tiempo han vuelto a imprimir un buen ritmo con el Toyota Hilux y no han finalizado muy lejos de los veteranos de la categoría.
Poco a poco perdían algo de tiempo respecto a los especialistas Giniel de Villiers y Henk Lategan, pero es más que destacable que en el bucle de la tarde se han quedado a sólo siete minutos del mejor registro, marcado por Giniel de Villiers –ganador del Dakar 2009–. Siete minutos en casi 200 kilómetros en la prueba de 'estreno' es una marca loable.
Su 'instructor' de lujo en los test que el asturiano ha realizado de la mano de Toyota, Giniel de Villiers, ha conseguido 'in extremis' la victoria por sólo 15 segundos de diferencia sobre Henk Lategan. Ahora, el camino hacia el Dakar pasa por realizar más test y, sobre todo, pruebas competitivas como ésta. El Rally de Marruecos se vislumbra en el horizonte.
Fuente