30-08-2011, 08:50
Si ferrari cambia para 2012 el modo de suspensión a la que llevan los otros equipos punteros quizás acierten pero se encontraran con el problema de que los otros tienen un año más de experiencia en combinación suspensión/cuidado gomas, no va a ser cambiar la suspensión y a correr, tienen que volver a entender el comportamiento de los neumáticos con ese tipo de suspensión cosa que los demás les lleva un año de experiencia, es decir, tendrán que empezar practicamente de cero.No todo es cuestion de calentar las gomas rápido, sino que se lo pregunten a mercedes que es de los punteros el que mejor las caliente y el primero que las destroza, hay que encontrar un equilibrio que es muy dificil, el que mejor lo hace es RB seguido de mclaren, todo esto unido a según que temperatura haya en la pista, acordaos en valencia como mclaren destrozaba los neumáticos con 30º, y RB un poco menos.Nos podemos encontrar en 2012 con que Ferrari vuele en q3 y desaparezca en carrera , justo lo contrario que este año, o tambien nos podemos encontrar con un 2012 caluroso que penalice a los coches que más calienten neumáticos.Yo lo que haría de ferrari sería montar este año ya las nuevas suspensiones de 2012 y empezar a estudiar desde ya el comportamiento de los neumáticos, de que vale mejorar el comportamiento de los duros este año si se supone que la suspensión del año que viene va a ser lo contrario, o es que alomejor no piensan en cambiarla que tambien podría ser, por que si llevan todo el año sin poder comprender el comportamiento de los duros ya nos podemos imaginar lo que se podría tardar en comprender con la nueva, es decir, empezar desde 0.