28-01-2020, 19:38
El último tren de Fernando Alonso en la Fórmula 1
Todavía no ha arrancado la temporada de [b]Fórmula 1[/b], ni siquiera la pretemporada, y ya se habla de los fichajes para 2021; o mejor dicho, se habla del gran fichaje, el de [b]Fernando Alonso[/b]. Esto denota que [b]poco o nada se espera de nuevo en esta temporada 2020 [/b]y que el [i]gran circo[/i] necesita nuevos alicientes. Y es verdad que Alonso no es nuevo en este deporte pero cada vez se hace más evidente que un piloto de la calidad y del calibre del español no puede estar fuera de la terna que forman [b]Lewis Hamilton[/b], [b]Charles Leclerc [/b]y[b] Max Verstappen[/b].
Los aficionados, más los de fuera de España que los de dentro, y la propia Fórmula 1, dirigida por Liberty Media, ya [b]le han pedido al asturiano que vuelva[/b]. Que vuelva para aportar algo más, ese algo más que tiene Fernando, ese algo más que consigue añadir allá donde va y que ya hemos visto en las IndyCar Series, en el Mundial de Resistencia o en el [b]Dakar[/b]. No sólo es un reclamo para las miradas, la publicidad y las audiencias. Lo es también porque hay pocos pilotos en la historia de este deporte con [b]su talento, su carisma y su historia[/b]. Alonso consigue aunar la Fórmula 1 más clásica —de hecho, es de los pocos en activo que se han batido con[b] Michael Schumacher[/b]— con el futuro de esta competición, ya que también se ha visto las caras con los hombres más jóvenes de este deporte.
El problema es que Fernando [b]no va a volver a cualquier precio[/b], ni en lo económico pero sobre todo en lo que a proyecto de equipo se refiere. El español lo ha dicho en varias ocasiones: sólo volverá si el el coche que le ofrecen es lo suficientemente competitivo como para poder ganar no ya una carrera, sino el Mundial. Este objetivo a día de hoy sólo lo pueden conseguir tres escuderías: [b]Mercedes, Red Bull y Ferrari[/b], las dos primeras con más fiabilidad que la tercera, pero el futuro más próximo de la Fórmula 1, el gran cambio normativo que se espera para dentro de un año podría hacer tambalear el dominio de las hoy favoritas.
Incluso escuderías tan laureadas como Mercedes se plantean su ausencia el próximo año si se cumplen las intenciones de Liberty Media de [b]igualar la competitividad de todos los equipos [/b]en busca de un mayor espectáculo.
Un cambio de esta envergadura podría favorecer el regreso de Fernando Alonso, que podría elegir entre varios equipos que todavía no han renovado a sus pilotos de cara a la próxima temporada 2020. Los únicos pilotos de los top que tienen su plaza asegurada son Max Verstappen, que ha renovado con Red Bull, y Charles Leclerc, que ha hecho lo propio con Ferrari. En cambio, ni Vettel, ni Hamilton, ni Bottas, y otros como Daniel Ricciardo (Renault), tienen claro su futuro y sus colores para el próximo año.
En casi todas las quinielas, da igual en qué país se hagan, sale el nombre de Fernando Alonso y la noticia de su fichaje sería una de más esperadas por todo el paddock. Además, no tendremos que aguardar hasta el final de temporada para saber si al final se cumplen los rumores, pues en unos meses se sabrá si la vuelta de Fernando es posible o no, más o menos [b]cuando la F1 llegue a España a Montmeló[/b]. De lo que sí estoy convencida es que este puede ser el último tren de Alonso para regresar a la Fórmula1.
LibertadDigital
Todavía no ha arrancado la temporada de [b]Fórmula 1[/b], ni siquiera la pretemporada, y ya se habla de los fichajes para 2021; o mejor dicho, se habla del gran fichaje, el de [b]Fernando Alonso[/b]. Esto denota que [b]poco o nada se espera de nuevo en esta temporada 2020 [/b]y que el [i]gran circo[/i] necesita nuevos alicientes. Y es verdad que Alonso no es nuevo en este deporte pero cada vez se hace más evidente que un piloto de la calidad y del calibre del español no puede estar fuera de la terna que forman [b]Lewis Hamilton[/b], [b]Charles Leclerc [/b]y[b] Max Verstappen[/b].
Los aficionados, más los de fuera de España que los de dentro, y la propia Fórmula 1, dirigida por Liberty Media, ya [b]le han pedido al asturiano que vuelva[/b]. Que vuelva para aportar algo más, ese algo más que tiene Fernando, ese algo más que consigue añadir allá donde va y que ya hemos visto en las IndyCar Series, en el Mundial de Resistencia o en el [b]Dakar[/b]. No sólo es un reclamo para las miradas, la publicidad y las audiencias. Lo es también porque hay pocos pilotos en la historia de este deporte con [b]su talento, su carisma y su historia[/b]. Alonso consigue aunar la Fórmula 1 más clásica —de hecho, es de los pocos en activo que se han batido con[b] Michael Schumacher[/b]— con el futuro de esta competición, ya que también se ha visto las caras con los hombres más jóvenes de este deporte.
El problema es que Fernando [b]no va a volver a cualquier precio[/b], ni en lo económico pero sobre todo en lo que a proyecto de equipo se refiere. El español lo ha dicho en varias ocasiones: sólo volverá si el el coche que le ofrecen es lo suficientemente competitivo como para poder ganar no ya una carrera, sino el Mundial. Este objetivo a día de hoy sólo lo pueden conseguir tres escuderías: [b]Mercedes, Red Bull y Ferrari[/b], las dos primeras con más fiabilidad que la tercera, pero el futuro más próximo de la Fórmula 1, el gran cambio normativo que se espera para dentro de un año podría hacer tambalear el dominio de las hoy favoritas.
Incluso escuderías tan laureadas como Mercedes se plantean su ausencia el próximo año si se cumplen las intenciones de Liberty Media de [b]igualar la competitividad de todos los equipos [/b]en busca de un mayor espectáculo.
Un cambio de esta envergadura podría favorecer el regreso de Fernando Alonso, que podría elegir entre varios equipos que todavía no han renovado a sus pilotos de cara a la próxima temporada 2020. Los únicos pilotos de los top que tienen su plaza asegurada son Max Verstappen, que ha renovado con Red Bull, y Charles Leclerc, que ha hecho lo propio con Ferrari. En cambio, ni Vettel, ni Hamilton, ni Bottas, y otros como Daniel Ricciardo (Renault), tienen claro su futuro y sus colores para el próximo año.
En casi todas las quinielas, da igual en qué país se hagan, sale el nombre de Fernando Alonso y la noticia de su fichaje sería una de más esperadas por todo el paddock. Además, no tendremos que aguardar hasta el final de temporada para saber si al final se cumplen los rumores, pues en unos meses se sabrá si la vuelta de Fernando es posible o no, más o menos [b]cuando la F1 llegue a España a Montmeló[/b]. De lo que sí estoy convencida es que este puede ser el último tren de Alonso para regresar a la Fórmula1.
LibertadDigital