30-08-2011, 16:59
Algunas de las de un largo etcétera de Domenicali, que por lo que cobra y tratándose de FERRARI, me parece que son demasiados los errores, opinión personal !!
AÑO 2008
29 de Octubre de 2008
Domenicali: “Para ganar el título debe suceder algo extraordinario”
Palabras sabias de un hombre sabio. Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, asegura que para poder el campeonato de pilotos necesitan algo extraordinario, aunque, también expresa que ya han visto muchas cosas extraordinarias.
Domenicali afirma que han cometido muchos errores que les han hecho pagar muy caro el campeonato. Todos recordamos el famoso semáforo de boxes que falló con Kimi Raikkonen y que luego falló en Singapur y produjo la famosa salida de Massa de boxes con la manguera de repostaje a cuestas. Tanto Raikkonen como Massa sufrieron la rotura de sus motores a raíz de bielas viejas que pertenecían a motores anteriores y que no habían sido correctamente testeadas antes de ponerlas en pista.
En fin, muchos errores y muchos puntos perdidos hacen que Ferrari ya tenga a Kimi fuera de las chances de ganar el título y de que Massa se aferre al milagro de que el destino traicione a Hamilton en Brasil para ser el nuevo campeón. Eso es lo que se reprochan los italianos, muchos errores humanos ya se han pasado de humanos.
AÑO 2009
TRAS SU CADENA DE ERRORES ESTE FIN DE SEMANA
Stefano Domenicali defiende a Badoer y le reafirma para Bélgica
El sustituto de Massa cruzó la meta en decimoséptima posición en Valencia
AÑO 2010
Efe.- 03/04/2010 (17:06h)
El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari, manifestó al final de la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, en la que los dos pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, quedaron eliminados en la primera ronda, que habían cometido un error de calculo.
"Estamos muy desilusionados por la forma en que se ha desarrollado la sesión de clasificación. Cometimos un error de calculo fiándonos de la previsión meteorológica, cuando salimos a la pista la lluvia en vez de parar a caído con mas fuerza", indicó.
"Después de lo ocurrido es fácil decir que deberíamos haber salido antes. Es una pena porque teníamos todo para lograr un buen resultado y ahora tenemos que preparar una carrera para remontar", añadió.
Domenicali apuntó que no tienen que ponerse "la venda antes que 'romperse' "la cabeza". "La carrera es este domingo y como hemos visto este sábado, puede suceder de todo. Intentaremos sumar los mayores puntos posibles aprovechando todas las situaciones que se puedan presentar", aseguró
Domenicali reconoce que Ferrari cometió errores que le costaron el título a Alonso
Nov 14, 2010
AÑO 2011
Junio
La responsabilidad de Stefano Domenicali
En los últimos meses, tras el fracaso que significó perder el título en la última carrera del año en Abu Dhabi, en Ferrari han decidido realizar ciertos movimientos en su equipo técnico de cara a recuperar el lustre ahora perdido. Un Plan Renove en toda regla que seguro que implicará el fichaje de grandes nombres robados a golpe de talonario.
El primer señalado fue Chris Dyer. Su error en la estrategia, el tomaba las últimas decisiones, lo marcó y tras ser degradado a la división de vehículos de calle, la semana pasada se confirmaba su adiós. Por cierto, su sustituto a cargo de la táctica, Neil Martin, tampoco ha podido hacer gala de la buena fama que le precedía.
Caso similar ha ocurrido con Aldo Costa. El director técnico ha sido culpado de la falta de rendimiento de los monoplazas de los dos últimos años y también ha abandonado la escudería para pasar a labores en dentro de Ferrari, pero lejos de la escudería. El paso atrás que hicieron dar a de Aldo Costa, enmascarado bajo una renuncia, hizo que en la escudería italiana tuvieran que reorganizarse.
La responsabilidad ahora está en manos de Pat Fry. Tras llegar a Ferrari como asistente, a comienzos de temporada sustituyó a Dyer como ingeniero jefe de pista y ahora sustituye a Costa como director técnico. Entre las labores de Fry, la evolución del 150º Italia de esta temporada. Por su parte Nikolas Tombazis, jefe de aerodinámica, tiene bajo su dirección el proyecto del 2012. Sin olvidar que Ferrari ha sacado su caña y está en busqueda de nuevo personal técnico.
Varios cambios de profundo calado pero que curiosamente no afectan a Stefano Domenicali. El italiano parece que es el ojito derecho de alguien dentro de Ferrari (¿Luca Cordero de Montezemolo?) y su posición está fuera de toda duda. Está claro que él no toma las últimas decisiones, no tiene la culpa de las tácticas y que tampoco puede hacer nada si túnel de viento no funciona, pero lo que está claro es que Domenicali está al frente y tiene su responsabilidad como jefe de la escudería.
Si buscásemos un símil en algo tan manido como la política, podríamos decir que un presidente del gobierno no toma cada una de las decisiones, para ello, lo que hace es rodearse de un buen equipo que le asesorarán y que serán los que lleven las riendas en cada uno de los campos. Similar a cualquier organigrama empresarial y una escudería lo es.
Eso implica que cuando se está en el poder, la capacidad de gestión es fundamental. Pero estar arriba y gestionar implica responsabilidad. Cuando las cosas van mal, la primera cabeza que se pide es la que está más arriba, y es por algo. Reiteramos que el que está en la cúspide no suele tomar las decisiones pero no puede eludir que son sus personas de confianza, las que el ha escogido, las que están están fallando.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...domenicali
O.P.: Me pregunto ¿si excelentes profesionales han salido de Ferrari ,y aún siguen casi los mismos problemas? probablemente es que no se ha ído uno de los más directos responsables
AÑO 2008
29 de Octubre de 2008
Domenicali: “Para ganar el título debe suceder algo extraordinario”
Palabras sabias de un hombre sabio. Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, asegura que para poder el campeonato de pilotos necesitan algo extraordinario, aunque, también expresa que ya han visto muchas cosas extraordinarias.
Domenicali afirma que han cometido muchos errores que les han hecho pagar muy caro el campeonato. Todos recordamos el famoso semáforo de boxes que falló con Kimi Raikkonen y que luego falló en Singapur y produjo la famosa salida de Massa de boxes con la manguera de repostaje a cuestas. Tanto Raikkonen como Massa sufrieron la rotura de sus motores a raíz de bielas viejas que pertenecían a motores anteriores y que no habían sido correctamente testeadas antes de ponerlas en pista.
En fin, muchos errores y muchos puntos perdidos hacen que Ferrari ya tenga a Kimi fuera de las chances de ganar el título y de que Massa se aferre al milagro de que el destino traicione a Hamilton en Brasil para ser el nuevo campeón. Eso es lo que se reprochan los italianos, muchos errores humanos ya se han pasado de humanos.
AÑO 2009
TRAS SU CADENA DE ERRORES ESTE FIN DE SEMANA
Stefano Domenicali defiende a Badoer y le reafirma para Bélgica
El sustituto de Massa cruzó la meta en decimoséptima posición en Valencia
AÑO 2010
Efe.- 03/04/2010 (17:06h)
El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari, manifestó al final de la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, en la que los dos pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, quedaron eliminados en la primera ronda, que habían cometido un error de calculo.
"Estamos muy desilusionados por la forma en que se ha desarrollado la sesión de clasificación. Cometimos un error de calculo fiándonos de la previsión meteorológica, cuando salimos a la pista la lluvia en vez de parar a caído con mas fuerza", indicó.
"Después de lo ocurrido es fácil decir que deberíamos haber salido antes. Es una pena porque teníamos todo para lograr un buen resultado y ahora tenemos que preparar una carrera para remontar", añadió.
Domenicali apuntó que no tienen que ponerse "la venda antes que 'romperse' "la cabeza". "La carrera es este domingo y como hemos visto este sábado, puede suceder de todo. Intentaremos sumar los mayores puntos posibles aprovechando todas las situaciones que se puedan presentar", aseguró
Domenicali reconoce que Ferrari cometió errores que le costaron el título a Alonso
Nov 14, 2010
AÑO 2011
Junio
La responsabilidad de Stefano Domenicali
En los últimos meses, tras el fracaso que significó perder el título en la última carrera del año en Abu Dhabi, en Ferrari han decidido realizar ciertos movimientos en su equipo técnico de cara a recuperar el lustre ahora perdido. Un Plan Renove en toda regla que seguro que implicará el fichaje de grandes nombres robados a golpe de talonario.
El primer señalado fue Chris Dyer. Su error en la estrategia, el tomaba las últimas decisiones, lo marcó y tras ser degradado a la división de vehículos de calle, la semana pasada se confirmaba su adiós. Por cierto, su sustituto a cargo de la táctica, Neil Martin, tampoco ha podido hacer gala de la buena fama que le precedía.
Caso similar ha ocurrido con Aldo Costa. El director técnico ha sido culpado de la falta de rendimiento de los monoplazas de los dos últimos años y también ha abandonado la escudería para pasar a labores en dentro de Ferrari, pero lejos de la escudería. El paso atrás que hicieron dar a de Aldo Costa, enmascarado bajo una renuncia, hizo que en la escudería italiana tuvieran que reorganizarse.
La responsabilidad ahora está en manos de Pat Fry. Tras llegar a Ferrari como asistente, a comienzos de temporada sustituyó a Dyer como ingeniero jefe de pista y ahora sustituye a Costa como director técnico. Entre las labores de Fry, la evolución del 150º Italia de esta temporada. Por su parte Nikolas Tombazis, jefe de aerodinámica, tiene bajo su dirección el proyecto del 2012. Sin olvidar que Ferrari ha sacado su caña y está en busqueda de nuevo personal técnico.
Varios cambios de profundo calado pero que curiosamente no afectan a Stefano Domenicali. El italiano parece que es el ojito derecho de alguien dentro de Ferrari (¿Luca Cordero de Montezemolo?) y su posición está fuera de toda duda. Está claro que él no toma las últimas decisiones, no tiene la culpa de las tácticas y que tampoco puede hacer nada si túnel de viento no funciona, pero lo que está claro es que Domenicali está al frente y tiene su responsabilidad como jefe de la escudería.
Si buscásemos un símil en algo tan manido como la política, podríamos decir que un presidente del gobierno no toma cada una de las decisiones, para ello, lo que hace es rodearse de un buen equipo que le asesorarán y que serán los que lleven las riendas en cada uno de los campos. Similar a cualquier organigrama empresarial y una escudería lo es.
Eso implica que cuando se está en el poder, la capacidad de gestión es fundamental. Pero estar arriba y gestionar implica responsabilidad. Cuando las cosas van mal, la primera cabeza que se pide es la que está más arriba, y es por algo. Reiteramos que el que está en la cúspide no suele tomar las decisiones pero no puede eludir que son sus personas de confianza, las que el ha escogido, las que están están fallando.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...domenicali
O.P.: Me pregunto ¿si excelentes profesionales han salido de Ferrari ,y aún siguen casi los mismos problemas? probablemente es que no se ha ído uno de los más directos responsables
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Ayrton Senna da Silva