Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás"
#17
¿Por qué Spa es un circuito tan especial? ¿Por qué nos gusta tanto a todos los pilotos? Debo decir que Spa nos gusta por muchos motivos pero el motivo principal es que es el circuito más difícil del campeonato a todos los niveles. Circuitos bonitos hay muchos, pero complejo como Spa ninguno. Por encima de todo, es un circuito de los de “antes”, con mucha curva rápida, muy fluido, el más largo del mundial con 7 kms y además muy ancho lo que hace que hasta sus curvas más lentas sean más rápidas de lo que mentalmente te puedas imaginar. Tiene un asfalto con mucha adherencia, con mucha piedra y poco alquitrán que permite un buen agarre, mejor drenaje y contribuye enormemente a que el asfalto se seque a una velocidad de vértigo en cuanto deja de llover. El hecho de que los desniveles sean los mayores del campeonato (50 mts aproximadamente) junto con su longitud (7 kms) y microclima, hace que sea bastante común encontrarte una zona del circuito seca y otra mojada, por lo que interpretar cómo evolucionará el asfalto vuelta tras vuelta es básico para un piloto.



No creo que exista ninguna sensación igualable como el tirarse a fondo en Eau Rouge sin saber lo que te vas a encontrar, sin saber si la pista estará lo suficientemente seca como para aceptar tu neumático slick (liso) o tu velocidad. Pero lo que nadie sabe es que las noches en Spa son horribles, o al menos las mías siempre lo han sido. Conciliar el sueño con tanta adrenalina en mi cuerpo ha sido siempre muy difícil, sobretodo la noche después de una sesión de calificación como la de este Sábado, con condiciones cambiantes e impredecibles. Sólo en Mónaco se sufre de esta manera por las noches, y debo reconocer que algunas veces en Suzuka también. Por eso siempre digo que un piloto no se realiza al 100% hasta que no compite en Spa, Suzuka y Mónaco. Después de estos tres circuitos los demás parecen fáciles, incluso algunos aburridos, las noches largas. ¿Signo de madurez?



La sesión de calificación de este año ha sido un claro ejemplo de todo ello. Ha sido la típica sesión de calificación de Spa, empezando sobre mojado y acabando sobre una línea seca recordándonos a todos nosotros porque nos gusta tanto y porque no nos deja dormir. Ver a Jenson Button, probablemente el piloto más astuto del Mundial por su experiencia e inteligencia eliminado en la Q2 por no completar su última vuelta, nos lo volvió a recordar. Se volvió a cumplir la premisa fundamental de que en calificación lo más importante en Spa es estar siempre en pista rodando porque no sabes cómo va a evolucionar el asfalto. Siempre digo que en Spa se eliminan los que están en el garage parados cuando cae la bandera a cuadros, no los que están en pista. Desgraciadamente así fue, y el hombre más en forma para parar a Vettel se quedó fuera y con él, quien sabe, quizás el campeonato también.



Por eso quizás sea el momento de olvidarnos de Spa, quizás incluso sea el momento de olvidarnos de este Mundial de pilotos y de afrontar las 7 carreras que quedan como si fueran 7 finales, 7 carreras independientes donde el único objetivo ha de ser ganar cada una de ellas. Olvidar la calculadora ya y aceptar, aunque de una manera intrínseca, que ya existe un virtual ganador de este Mundial para poder empezar a pensar en el 2012 y evitar a toda costa que el dominio de Red Bull se alargue una temporada más.



Hay que felicitar a Vettel por su extraordinaria victoria en Spa, por su Pole el sábado en condiciones muy difíciles y cambiantes. Por saber gestionar luego una carrera complicada sobre seco con unos neumáticos con ampollas, por saber ser adelantado y por saber luego saber adelantar. Muy completo, sí señor. Y creedme, ¡no sabéis cómo me ha costado escribir este último párrafo hoy!, no por Vettel claro está, sino por el Campeonato.


La columna de pedro de la rosa en formula santander
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Wallabee - 30-08-2011, 11:11
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Wallabee - 30-08-2011, 19:26
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por miranda - 30-08-2011, 20:14
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Rubenchu - 31-08-2011, 10:42
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Wallabee - 06-09-2011, 21:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)