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19 carreras de F1 y el 2do post desesperado...
#13
David....

mas o menos todos tenemos claro porque no funciona el Ferrari. El problema de coger temperatura lo puedes analizar de muchas maneras pero si nos fijamos en las estructuras del coche y como interactuan con el coche con la psita nos daremos cuenta de muchas cosas.

El elemento mecánico que une los neumáticos al chasis son las SUSPENSIONES, por lo tanto es el primer factor a diseñar con el objetivo de hacer trabajar los neumáticos a su temperatura. Las suspensiones se unen al chasis, por lo que hay que diseñar un chasis acorde a tus suspensiones para mejorar aerodinámica y mecánicamente el coche. Obviamente una aerodinámica como la del RB7 facilita mucho las cosas, con el downforce que produce se ayuda a alcanzar las temepraturas óptimas de trabajo.

Se ha comprobado esta temporada (aunque ya se vió en 2009 y 2010) que determinado tipo de suspensiones hacen trabajar los neumáticos a la temperatura correcta y además la cogen rápidamente (PULL ROD) y otro tipo conservan las ruedas pero tardan UN MUNDO en calentarlas (PUSH ROAD). El debate a principio de temporada era....que hay que primar, rapidez en coger temperatura o conservación de neumáticos. Ferrari optó por la segunda opción y es evidente que hay que apostar por coger rápido temperatura y que el neumático trabaje al 100% desde la 1º vuelta que das.

Se dice que en Spa los neumáticos duros que usó Fernando trabajaron entre 5 y 7º grados por debajo de la temperatura óptima de trabajo. Desviaciones de 1 ó 2 grados pueden provocar 3 ó 4 décimas de desventaja.....pues nada más que 7ºC menos....pues eso un desastre.

Por esto digo que para 2012 la primera base del coche tienen que ser las suspensiones PULL ROD...y a partir de ellas diseñar chasis alerones etc etc etc.

Ferrari a día de hoy no tiene capacidad de reacción simplemente porque el chasis y las suspensiones NO SE PUEDEN TOCAR una vez empieza la temporada. Sólo puede añadir PARCHES a las suspensiones traseras y jugar con la aero para ganar décimas. Décimas que se pierden cuando se pone la gama dura de neumáticos.

A partir de ahora a disfrutar del pilotaje de Fernando y poco más....

Por cierto, lo de los grados del cámber de las ruedas....
Según la normativa de la FIA se permite hasta 5º en el cámber de las ruedas, Red Bull utilizó 4,36º por lo tanto está dentro de la legalidad. El fondo de la cuestión es que Pirelli suministró unos neumáticos que no se ajustan a la normativa.....pero vamos en este caso Red Bull actua bien.

Saludos !!!!


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RE: 19 carreras de F1 y el 2do post desesperado... - por Rubenchu - 31-08-2011, 01:57
RE: 19 carreras de F1 y el 2do post desesperado... - por Rubenchu - 31-08-2011, 10:40
RE: 19 carreras de F1 y el 2do post desesperado... - por iL Fenomeno - 01-09-2011, 11:32

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