31-08-2020, 22:55
El renacer de Renault que ilusiona a Fernando Alonso
Acabado su periplo por la Indy 500, Fernando Alonso vuelve a estar en modo Fórmula 1. El asturiano disputará el próximo Mundial, de nuevo en el gran circo tras dos años de impás en los que se ha dedicado a otras disciplinas que le han servido para cargar las pilas y volver con ilusiones renovadas. Su fichaje por Renault no parecía acercarle a la cabeza, pero el paso adelante dado por la marca francesa en las últimas carreras vuelve a ilusionar al español, que sueña con subir al podio el próximo año y poder luchar por el título otra vez.
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Acabado su periplo por la Indy 500, Fernando Alonso vuelve a estar en modo Fórmula 1. El asturiano disputará el próximo Mundial, de nuevo en el gran circo tras dos años de impás en los que se ha dedicado a otras disciplinas que le han servido para cargar las pilas y volver con ilusiones renovadas. Su fichaje por Renault no parecía acercarle a la cabeza, pero el paso adelante dado por la marca francesa en las últimas carreras vuelve a ilusionar al español, que sueña con subir al podio el próximo año y poder luchar por el título otra vez.
En Bélgica, Ricciardo rozó el tercer puesto. Le faltaron un puñado de vueltas para haber dado caza a Verstappen, al que veía ya en el horizonte cuando cruzó la bandera a cuadros. Su cuarto puesto es la mejor posición del año para Renault, que tras un inicio complicado se codea ya con los Red Bull y se ha metido de lleno en la lucha por el tercer puesto del Mundial de constructores.
No fue solo la pericia de Ricciardo, magnífico durante todo el fin de semana en Bélgica. También Ocon -que será el compañero de Alonso el año que viene- brilló con un quinto puesto conquistado en el último giro tras superar a Albon.
Además, el equipo se llevó un punto extra por la vuelta rápida, conseguida por Ricciardo en una muestra más de que el monoplaza es muy rápido. Buena base para el próximo año, cuando Alonso volverá a pelear en el Mundial de F1.
En cualquier caso, la mirada de Alonso está puesta en 2022, cuando habrá cambio de reglamento y los monoplazas serán completamente distintos. Solo así se espera que el dominio total de Mercedes pueda verse amenazado.fuente