02-09-2011, 08:43
La decisión de irse a Ferrari no ha sido mala. Es el equipo que más pasta tiene, y ya están reestructurando todo el equipo para en un futuro no muy lejano (esperemos que en 2012), empiece una época ganadora de unos cuantos años de Ferrari. En cuanto a Alonso le den un coche con el que Massa este a la altura de los primeros, entonces Alonso ganara muchas carreras.
Este año como resultado ha sido malo, pero si os fijaís, desde que han echado a Aldo Costa, Ferrari ha recuperado mucho terreno. Antes si no os acordais estaban a 1,5 segundos de RedBull, y ahora estan más cerca, es decir, que se notan los cambios, y eso que han tenido que partir de la ***** de coche que diseño Aldo Costa.
El problema principal de Ferrari son los cambios de la normativa. Este año tenían, más peso en el alerón delantero (Aldo Costa dice que no lo hace flexible porque RedBull no pasara la prueba, primera cagada), el doble difusor prohibido (RedBull ya tenía uno diseñado en 2009 que le hacía frente al doble de Braw, por lo que Ferrari a parte de no diseñarlo bien partía con desventaja), alerón trasero nuevo (en este apartado tenían que innovar y hicieron una simplón que además fallaba), suspensiones (el Aldo Costa orgulloso de si mismo no se bajo los pantalones para poner una suspensión pull-road, para que no le achacarán de copion). Básicamente lo que hizo costa fue centrar casi todos los recursos en la mecánica, sabiendo que más del 80% del rendimiento era la aerodinámica.
Ferrari necesita pocos cambios en la normativa para que el coche que diseñen sea competitivo. El año que viene creo que van a tener por lo menos un coche rápido para luchar por el campeonato, ya no digo que lo ganen sino que vayan a luchar con posibilidades de ganar. Han hecho cambios que creo que se van a notar el año que viene, bueno, ya se están notando desde la salida de Costa.
En Ferrari han prometido un coche innovador, esto significa que quizá veamos una cuantas veces un coche rojo parado en medio de la pista, pero prefiero ver un Ferrari en medio de la pista que arrastrado por ella.
Este año como resultado ha sido malo, pero si os fijaís, desde que han echado a Aldo Costa, Ferrari ha recuperado mucho terreno. Antes si no os acordais estaban a 1,5 segundos de RedBull, y ahora estan más cerca, es decir, que se notan los cambios, y eso que han tenido que partir de la ***** de coche que diseño Aldo Costa.
El problema principal de Ferrari son los cambios de la normativa. Este año tenían, más peso en el alerón delantero (Aldo Costa dice que no lo hace flexible porque RedBull no pasara la prueba, primera cagada), el doble difusor prohibido (RedBull ya tenía uno diseñado en 2009 que le hacía frente al doble de Braw, por lo que Ferrari a parte de no diseñarlo bien partía con desventaja), alerón trasero nuevo (en este apartado tenían que innovar y hicieron una simplón que además fallaba), suspensiones (el Aldo Costa orgulloso de si mismo no se bajo los pantalones para poner una suspensión pull-road, para que no le achacarán de copion). Básicamente lo que hizo costa fue centrar casi todos los recursos en la mecánica, sabiendo que más del 80% del rendimiento era la aerodinámica.
Ferrari necesita pocos cambios en la normativa para que el coche que diseñen sea competitivo. El año que viene creo que van a tener por lo menos un coche rápido para luchar por el campeonato, ya no digo que lo ganen sino que vayan a luchar con posibilidades de ganar. Han hecho cambios que creo que se van a notar el año que viene, bueno, ya se están notando desde la salida de Costa.
En Ferrari han prometido un coche innovador, esto significa que quizá veamos una cuantas veces un coche rojo parado en medio de la pista, pero prefiero ver un Ferrari en medio de la pista que arrastrado por ella.