04-09-2011, 19:29
(04-09-2011, 13:29)david escribió:(04-09-2011, 10:54)NachoBcn escribió: Me vais a matar pero yo creo que en monza es el circuito en donde el calor es menos importante. Basicamente porque es un circuito de correr y frenar mucho, pero solo tiene una curva donde los neumáticos o la ereodínamica pueden marcar la diferencia.
No es cierto, porque en frenada también es importante tener un coche que reaccione bien, con las gomas en su punto. Tener el neumático a temperatura optima desde el principao de su fase hata el final es importante. Se supone que Ferrari con las push-road, deberían tener una ventaja, porque es un circuito de velocidad y tracción. Y una de las ventajas ventaja de Push-road, frente a Pull-road es el agarre mecanico, clave para tener una buena tracción. Pero como se ha desmostrado en todos los demás circuitos es mejor el pull-road. Menos mal que Ferrari ha confirmado que el coche de 2012 va a ser pull-road. También han comunicado un coche con distancia grande entre ejes, cosa que supongo que implantara Pat Fry de sus años de McLaren. Creo que van a tener un morro parecido a McLaren, que es una buena noticia, porque ya sabemos que cuidan muy bien los neumáticos.
No he visto esa supuesta superioridad en la traccion en todo el mundial.
EVidentemente que tener bien las ruedas es mejor hasta en boxes pero sigo diciendo que monza es de los circuitos en donde la temperatura por tema de neumaticos es menos importante. Como mucho que siendo alta peligran los motores y los frenos.