24-03-2021, 20:31
(24-03-2021, 15:37)ethernet escribió:Pues creo que van por ahí los tiros.(24-03-2021, 14:34)oviguan escribió:Si dicen una cosa, es por otra....(23-03-2021, 22:39)Josemurcia7 escribió:(23-03-2021, 22:36)ethernet escribió:Yo no concibo que sea otra cosa, máxime cuando se ha anunciado a bombo y platillo de manera oficiosa que ese cambio de arquitectura se va a dar. Y no tendremos tanta mala suerte (no he dicho nada) de que se arriesguen con cambio normativo y la caguen... O sí? xD(23-03-2021, 17:51)DEKA escribió: Buenas.F1technical es EL foro.....
Aquí os dejo una dirección donde se habla mucho de la carismática "joroba" del Alpine. Para mí y mi inglés, demasiado técnico. A ver si ETHERNET y algunos de los técnicos del foro pueden arrojar un poco de luz sobre el tema, es interesante lo poco que he entendido. Eso sí esta en inglés.
La dirección que pongo es la de la última pájina pero se puede ir retrocediendo (es casi un foro como este) para encontrar donde empieza el debate.
Saludos.
https://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?t=29668&start=270
Hay gente con acceso a datos que no salen en ningún otro sitio. Ingenieros que han trabajado en F1. Gente con acceso a insiders reales.....
Foros para cada coche, cada equipo, cada motor, carrera, tests, etc....
Pero en este caso en concreto, lo que realmente hay dentro de la beluga (Gandalf dixit), todavía está por verse y por intuir su verdadera razón de ser.
Yo sigo con esperanzas de que esconda una, nueva refrigeración necesaria para el cambio a Split Turbo tipo Mercedes y Honda.
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Por lo que leí hace un par de semanas en un artículo la joroba se debe básicamente a que han cambiado la forma de empaquetado del motor con el objetivo de modificar/mejorar los flujos de aire que van por la parte baja (ahora mas delgada) hacia el difusor,. Decían que eso tenia efectos perniciosos, como subir el centro de gravedad pero que las mejoras eran superiores a los inconvenientes. Bueno era lo que decía un director técnico de Alpine..había fotos y demás, pero no recuerdo donde lo vi, encontré algún artículo similar aunque no el que leí originalmente que tenía fotos comparativas. si lo encuentro, lo pongo.
Mienten por principios en F1.
Al tener que acortar el fondo plano en la parte trasera el subir cosas a la parte superior y adelgazar la parte inferior permite seguir manteniendo el flujo de aire que va hacia el difusor. Los coches que no adelgacen por abajo tendran menos superficie para conducir ese flujo y éste disminuirá. Creo que ahí estamos hablando de muchas décimas no de unas pocas milésimas. Veremos si les funciona como dicen. Pero las cosas van por ahí al 99%.