26-03-2021, 11:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2021, 11:02 por Josemurcia7.)
(26-03-2021, 10:23)oviguan escribió:Si lo que suponía la configuración lo sabíamos todos desde el principio ¡Pero esto de Scarborough arroja luz sobre lo que hace dentro y cuál es la disposición definitiva de los elementos!(26-03-2021, 00:50)Enrike red escribió:(26-03-2021, 00:32)Josemurcia7 escribió: Pongo esto que acabo de encontrar de Craig Scarborough del concepto de PU de Renault.es una "carroceria" en capas ,dentro de la misma carroceria , esto es de cara a 2022 si o sino , por qué ??
Lo explica a lo largo del hilo y la disposición de los elementos. Scarborough es de los más cracks desde siempre.
Le preguntan si es una genialidad o una cagada como la nariz morsa del Williams Fw 26 y dice que algo entre ambas
Y le preguntan por el centro de gravedad y él dice que los beneficios aero pesan más.
https://twitter.com/ScarbsTech/status/13...86884?s=08
Y menciona que una de las partes parece tener un conducto, un usuario le pregunta si es la siguiente imagen y él dice que sí, luego también confirma un objetivo aero:
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Ya lo dije tres veces :-) Este año se reduce el fondo plano en la parte trasera, solo hay que ver dos coches desde arriba 2020 vs 2021. Esto lo hace la FIA para que haya menos sustentación y disminuir la degradacion de neumaticos.
Alpine ha decidido adelgazar por la parte inferior toda la parte del motor para seguir manteniendo una superficie relativa del fondo plano similar a la del año pasado y mantener los flujos que van a la parte trasera aun a riesgo de tener algo mas de drag y cdg mas alto. El probable aumento de drag está sobradamente compensado, si tienes mucha carga aero con esa configuración puedes aliviar drag de otras maneras que compensen ese hipotético aumento (por ejemplo no necessitas meter tanta carga con el alerón posterior). Se puede tener carga aero a expensas de aumentar mucho el drag (malo) o menos (bueno). La mitad aproximada de la carga aero viene del suelo+difusor, así que bienvenido sea porque es una carga aero con menos drag que la que te da por ejemplo el alerón trasero. A ver como se comporta el coche en paso por curva y a ver cuanto penaliza en recta, porque si esa relación es buena, es que funciona.
Ayer decía Ocon que se notaba la mejora del motor respecto al año pasado, ojalá eso sea cierto. Ya sabemos lo que hace Fernando con un coche segundon o tercerón. :-)
Otros coches seguro que circulan los flujos desde la tapa motor hacia la parte trasera (difusor) mas de arriba - abajo. Alpine lo lleva todo por abajo y creo que es mucho mejor.
Lo de Ocon no lo había leído ¡Toma ya!
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@jgarciaillanf1