26-03-2021, 21:55
(26-03-2021, 21:45)oviguan escribió: Tengo sensaciones agridulces...Alonso puede estar buscando el punto medio entre velocidad (sectores 1 y 3) y agarre (sector 2).
En configuración de carrera soy un poco pesimista..veo entre 6 décimas y 1 segundo la diferencia con cabeza y creo que me falta mucha info.. lo veo jodido. Por otra parte hay mucha igualdad excepto hass y wiliams y lo curioso es que esa igualdad es muy progresiva. Todos los equipos van estando una o dos décimas por detras del precedente y una o dos décimas por delante del que preceden. Pueden pasar muchas cosas en carrera.
En clasificación soy mas optimista o quiero ver el vaso medio lleno. Ojo que si se hace buena clasi luego la carrera es mas facil, si no luego se enfanga todo.
Si se analizan los tiempos de clasificación todos los equipos (menos hass y wiliams que no los miro) el piloto mas rápido lo ha sido en los tres sectores o en dos sectores.
Excepto alpine, donde Ocon solo ha sido mas rápido en el segundo y con mucha diferencia, 4 décimas.
Esto me resulta muy raro, mas que nada porque no me parece normal que ocon le meta 4 décimas a fernando en un sector (aunque sea la mitad del tiempo de vuelta).
Pueden pasar tres cosas. La a, la b y la a+b.
La a es que hayan probado configuraciones aero muy diferentes, donde Fernando se ha llevado la peor parte, está claro que si es eso la configuración de ocon no perjudica casi nada en las partes de motor pero si beneficia muchas décimas en la parte de curva rápida y alguna lenta. Serían 4 décimas mas lo que le pone fernando en el total. Estariamos hablando de tiempos que rondan el 1:31.400.
Tambien podría ser la b, que Fernando hubiera cometido un error, pero 4 décimas no sería un pequeño error, sería algo muy evidente, una pasada de frenada muy exagerada, salida de pista, algo que darían por la tele y no me doy cuenta de nada de eso.
La opción c=a+b sería que fernando cometiera un pequeño error y además probara un paquete que iba peor en el medio, pero no 4 décimas.
En cualquier caso creo que en clasificación se puede estar, Fernando puede estar, varias décimas mejor de lo que parece estar.
Sin embargo en carrera...lo veo mal (aquí es mas facil equivocarse) pero por mucha diferencia de kilos...es casi un segundo
A ver
Quieres velocidad para adelantar y no ser adelantado, pero tampoco puedes ser demasiado lento en curva para no formar un trenecito y que luego en las parada en boxes te adelanten 5 coches.
Es un equilibrio que Fernando estará buscando, pero no olvidemos que en gestión de carrera es el mejor, por lo que estará pensando en lo que puede pasar en carrera y ajustando el coche para ello.
Viendo además que por lo visto Alonso en los libres 2 ha marcado una punta bastante alta, diría eso, que está buscando una configuración de alta velocidad.
Y claro, llegan las curvas y te dejas 1 décima en cada una.
Pero me parece bien, prefiero velocidad en las rectas para poder adelantar, ya que las curvas ya las gestiona Fernando.
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤