30-03-2021, 14:09
(30-03-2021, 13:44)GolfmkI escribió:También creo que el concepto de meter aire por debajo de los pontones será más útil cuanto más rápidas sean las curvas. Portimao y Barcelona deberían ser buenos circuitos para eso.(30-03-2021, 13:25)ethernet escribió: Hay una cosa que no me gusta del Alpine, y es que parece que descargado es peor que cargado con relación a sus competidores.Totalmente logico por otra parte ?
Antes del fallo competía de tú a tú con Mclaren y se distanció un poco de Carlos y Stroll.
Pero por los tiempos de Ocon se ve que no mejora tanto como sus rivales a medida que se gasta el combustible.
Me da que la elevación del centro de gravedad por la chepa es más perjudicial en vacío que lleno, haciendo la diferencia de altura del CdG con respecto a otros coches mayor descargado.
Depositos llenos son muchos kilos abajo y "poco importa " un poco de peso mas arriba.
Lo contrario vacío.
Podriamos tener un coche mal clasificador, y pelin peor al final del GP con deposito casi vacio...
La buena noticia es que en las primeras vueltas con deposito lleno no vamos mal y en Sakir se ha demostrado...veremos si vamos puliendo el concepto.
Si hemos decidido sacrificar CDG quiero ver las ventajas del concepto de lo contrario seria todo absurdo.
De momento no solo perjudica ritmo puro en vacio sino que me parece que no tratamos tan bien los neumáticos como los demás.
Tu lo dijiste claro el otro dia:
Las gallinas que salen por las que entran...ya veremos como queda realmente igual empiezan a entrar gallinas por todos lados!!!
Me quedaria mas tranquilo si viera el concepto entero, supongo que los pontones laterales,aleron del,aleron tras y difusor deberian ser aprovechados para esta solucion y de momento me parecen como los demás...
Asi que de momento creo que solo han salido gallinas...pero la cosa mejorara seguro...
Estabamos dando guerra a Mclaren y Ferrari con el coche tal cual...y como las distancias son cortas igual no hacen falta tantas gallinas.
De todos modos, sigo pensando que esa chepa está pensada para sobre refrigerar el mgu-h, para poder producir más electricidad en carrera y mejorar el ritmo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.