31-03-2021, 12:09
¿Por qué la F1 podrá usar coches 2021 para los test de Pirelli de 18 pulgadas?
Por:
Roberto Chinchero
21 ene 2021 16:18
Los test que la FIA ha permitido a Pirelli para desarrollar los neumáticos de la Fórmula 1 2022, de 18 pulgadas, podrían incluir también coches de 2021. Explicamos por qué.
"El reglamento FIA (como han admitido varios de sus redactores) confirma entre líneas que después del GP de Bahrein los equipos podrán salir a pista a realizar estos test de Pirelli con un coche 2021 adaptado.Una posibilidad que los equipos top están valorando, dado que el número de modificaciones a realizar en sus coches no es excesivo, y el lunes posterior a un gran premio podría haber tiempo necesario para cambiar las suspensiones y el resto de ajustes necesarios.
Dado que se trata de una configuración inédita (se habla también de modificaciones en el fondo plano para estos test), tener la oportunidad de rodar con el coche actual siempre es algo de incalculable valor para los ingenieros y por ello existe la posibilidad de que los muletos se queden en las sedes de los equipos.
Esta apertura reglamentaria se ha vuelto necesaria para dar la opción a McLaren de participar en el programa de test, dado que le habría sido imposible si no rodar, debido al cambio de motores de Renault a Mercedes para este 2021.
Tras cerrar su etapa con el fabricante francés, los coches de 2019 y 2020 de McLaren no pueden utilizarse para asuntos relacionados con la competición, debido a que no contarían con el apoyo de Renault.
,,,
https://es.motorsport.com/f1/news/pirell...1/5149090/
Por:
Roberto Chinchero
21 ene 2021 16:18
Los test que la FIA ha permitido a Pirelli para desarrollar los neumáticos de la Fórmula 1 2022, de 18 pulgadas, podrían incluir también coches de 2021. Explicamos por qué.
"El reglamento FIA (como han admitido varios de sus redactores) confirma entre líneas que después del GP de Bahrein los equipos podrán salir a pista a realizar estos test de Pirelli con un coche 2021 adaptado.Una posibilidad que los equipos top están valorando, dado que el número de modificaciones a realizar en sus coches no es excesivo, y el lunes posterior a un gran premio podría haber tiempo necesario para cambiar las suspensiones y el resto de ajustes necesarios.
Dado que se trata de una configuración inédita (se habla también de modificaciones en el fondo plano para estos test), tener la oportunidad de rodar con el coche actual siempre es algo de incalculable valor para los ingenieros y por ello existe la posibilidad de que los muletos se queden en las sedes de los equipos.
Esta apertura reglamentaria se ha vuelto necesaria para dar la opción a McLaren de participar en el programa de test, dado que le habría sido imposible si no rodar, debido al cambio de motores de Renault a Mercedes para este 2021.
Tras cerrar su etapa con el fabricante francés, los coches de 2019 y 2020 de McLaren no pueden utilizarse para asuntos relacionados con la competición, debido a que no contarían con el apoyo de Renault.
,,,
https://es.motorsport.com/f1/news/pirell...1/5149090/
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey