07-09-2011, 00:35
El coche de 2012 de Ferrari, no va a tener que ver con el de 2011. Pero el RB8 no va a tener que ver mucho con el RB7, en todo caso con el RB5, volviendo al concepto de antes de los escapes sopladores. No tendrá tanto rake, y no podrá sacar partido del mapeado motor ni nada de eso. Tendrá eso si una carga aerodinámica excepcional, pero un poco menos que este año si quieren meter en el chasis el KERS y que funcione todo el rato, o volver a jugar la carta de tener un KERS intermitente en uso pero con un chasis extremo, con muy poco espacio dentro. Ojalá sea cierto lo del sistema de refrigeración revolucionario de Ferrari, y así tener un chasis tan pequeño como el REd-Bul pero con un KERS que funcione como ahora.
El Mclaren de 2012 también va a tener que cambiar mucho, porque como se vio en Silverstone, mucho de su rendimiento proviene del uso del soplado caliente en frenada, y como eso desaparece, van a tener que sacar la carga aerodinámica de otro lado y estos no son Red-Bull. Realmente veo un 2012 más jodido para los de Woking que para los de Maranello.
En 2012 es muy posible que el ciclo de dominancia de Red-Bull toque a su fin.
El Mclaren de 2012 también va a tener que cambiar mucho, porque como se vio en Silverstone, mucho de su rendimiento proviene del uso del soplado caliente en frenada, y como eso desaparece, van a tener que sacar la carga aerodinámica de otro lado y estos no son Red-Bull. Realmente veo un 2012 más jodido para los de Woking que para los de Maranello.
En 2012 es muy posible que el ciclo de dominancia de Red-Bull toque a su fin.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.