13-04-2021, 15:48
(13-04-2021, 15:17)BELAY escribió: Tenemos un montón de incógnitas por despejar con el nuevo coche y este fin de semana puede ser un buen momento para resolverlas.Hay una cosa que me encanta de cara a 2022 y que enlaza con una cosa que dijo Abiteboul y la contratación de Buckowski.....
De momento la primera cita de la temporada solo ha servido para demostrar que Fernando esta al nivel de siempre, o dicho de otro modo, que sigue siendo el mejor.
También hemos visto como el coche adolece de juventud. Pero como bien es sabido este problema se cura con tiempo. tres semanas después de la primera carrera, cinco después de los test, vamos a ver si en la fabrica tienen claro el rumbo o esto es el día de la marmota.
Yo tengo serias dudas en cuanto al rendimiento que podamos alcanzar este año. Básicamente porque este coche no debería haber existido.
En teoría los coches del año pasado eran los últimos de una especificación concreta y para este año todos los coches serian muy distintos. La pandemia trastocó los planes y mientras el resto de equipos están siguiendo una camino mas continuista para afrontar este año de transición, Alpine ha cambiado desde el concepto de coche pasando por los órganos de dirección, y hasta el nombre del equipo. Yo espero que al menos esto les coloque un paso por delante para afrontar los cambios venideros, pero creo que va a ser a costa de malos resultados este año.
Los motores actuales y desde 2014 están diseñados para 2 trampas.
Meter de alguna forma más gasolina de la permitida por el límite de flujo en el cilindro, o meter antidetonantes en el cilindro mediante una entrada controlada de aceite.
Abiteboul dijo hace años que Renault no hacia trampas y que iba contra su filosofía ir por esas vías. Vías que son las de Mercedes, Honda y Ferrari.
Y han fichado a Buckowski, que sabía por donde iba a tirar Brawn para meter en cintura a los motoristas.
Es decir, tenemos el motor legal para 2022 más potente, y con más años de puesta a punto.
Ahora mismo, todos los trucos de combustible están eliminados con el nuevo diagrama para 2022 de la bomba de gasolina.
Y por fin han regulado la composición del aceite y por si acaso han puesto este artículo :
The engine oil must not contain any organo-metallic petrol additives or other octane boosting petrol additives.
Es decir, el aceite lubrica y nada más......
Si aparte de esto, en la putha beluga tienen algo innovador y extremo en cuanto a MGU-H, pues a lo mejor en 2022 estaremos más contentos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.