19-04-2021, 15:08
A mí lo que me tocó los eggs fue ver cómo le pasaban en el primer sector, al mismo tiempo Ocon y un Alpha Tauri, que no sé si era Gasly, en plan McLaren-Honda de 2015.
Está claro que estamos escocidos por lo que vimos ayer, tal vez fue (o al menos yo no lo recuerdo), la primera vez que Alonso estaba modo MUY conservador. La primera parte de la carrera al menos se le vio muy precavido, parece que las salidas de pista le crearon muchas dudas. Tengo clarísimo que dijo: Objetivo terminar SI o SI y luego, a medida que avanzó la carrera se fue soltando. No tengo los tiempos del vuelta a vuelta, pero en el último stint se le vio al ataque otra vez y le recuperó unos 4'' a Ocon, hasta que se quedaron tapados por Raikkonen.
Piezas aero a parte, para mí el problema está principalmente en el motor, se han quedao muy atrás y les han pasado todos; Mercedes que ya estaba delante, Ferrari recuperando y Honda metiendo el motor de 2022 ya para éste.
Recordad que el año que viene Renault va a cambiar bastante el concepto del motor y que no ha podido estar para este año.
https://pitwalkers.com/f1/remi-taffin-je...2-en-2021/
Me pareció leer en f1technical que también estaba sobre la mesa cambiar la configuración a la de un turbo dividido, estilo de Mercedes, pero me parece que eso no va a venir en 2022.
Está claro que estamos escocidos por lo que vimos ayer, tal vez fue (o al menos yo no lo recuerdo), la primera vez que Alonso estaba modo MUY conservador. La primera parte de la carrera al menos se le vio muy precavido, parece que las salidas de pista le crearon muchas dudas. Tengo clarísimo que dijo: Objetivo terminar SI o SI y luego, a medida que avanzó la carrera se fue soltando. No tengo los tiempos del vuelta a vuelta, pero en el último stint se le vio al ataque otra vez y le recuperó unos 4'' a Ocon, hasta que se quedaron tapados por Raikkonen.
Piezas aero a parte, para mí el problema está principalmente en el motor, se han quedao muy atrás y les han pasado todos; Mercedes que ya estaba delante, Ferrari recuperando y Honda metiendo el motor de 2022 ya para éste.
Recordad que el año que viene Renault va a cambiar bastante el concepto del motor y que no ha podido estar para este año.
https://pitwalkers.com/f1/remi-taffin-je...2-en-2021/
Me pareció leer en f1technical que también estaba sobre la mesa cambiar la configuración a la de un turbo dividido, estilo de Mercedes, pero me parece que eso no va a venir en 2022.
Edux ™