21-04-2021, 23:15
(21-04-2021, 22:46)BELAY escribió: Voy a intentar otra valoración de las tandas de clasificación con un nuevo punto de vista.Estimado Belay,tus conclusiones parece q tienen sentido
Hay un patrón en los resultados que se repite en ambas pruebas:
4º Leclerc 5º Gasly 6º Riccardo y 7º Norris
Y en ambas pruebas da la sensación de que hicieron unas buenas vuetas
En Barein 89,678 ; 89,809 ; 89,927 ; 89,974 el tiempo medio seria 89,874
si lo comparamos con el tiempo de Fernando 90,249 se queda a 375 milésimas
En Imola 74,740 ; 74,790 ; 74,826 ; 74,875 el tiempo medio seria 74,808
comparado con el tiempo de Fernando 75,593 se queda a 785 milésimas
si estimamos la mejora de la pista entre sesiones en una decima el supuesto tiempo de Fernando en Q3 hubiera sido:
75,493 lo que le dejaría a 685 milésimas
en definitiva Fernando perdió 310 milésimas de rendimiento entre Barein e Imola con respecto al cuarteto con un rendimiento estable de referencia.
Ahora la misma comparativa con Ocon.
Su tiempo e Barein fue de 91,724 a 1850 milésimas.
En esta ocasion la mejora de la pista rondaba las 2 decimas por tanda con lo que su tiempo de Q· hubiera sido:
91,324 lo que le dejaría a 1450 milésimas del tiempo de referencia.
su tiempo en Imola fue de 75,210 a 402 milésimas del tiempo de referencia
en definitiva Ocon ganó 1048 milésimas de rendimiento entre Barein e Imola con respecto al cuarteto con un rendimiento estable de referencia.
ya se que todos estos números pueden estar condicionados por pequeños detalles que están fuera de la ecuación pero al final no creo que estén muy lejos de la realidad.
Y si realizo esta cuenta:
-1048 + 310 = -738 malísimas
-738 / 2 = -369 milésimas
Lo que si me atrevo a deducir es que el equipo Alpine ha mejorado en estas tres semanas 3,69 decimas mas que los equipos utilizados como referencia.
Espero que la tendencia se mantenga.
Yo tengo la impresión que Alpine esta diseñando unas piezas evolucionadas para ambos coches y otro conjunto de mejoras solo para uno y que cada fin de semana las evoluciones individuales le tocan a un piloto.
En la primera le tocaron a Fernando y en la segunda a Ocon.
Este sistema permitiría abaratar los costes de evolución así como una mejor comparativa del rendimiento de las novedades.
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.