03-05-2021, 13:46
(03-05-2021, 13:12)BELAY escribió: Yo también tengo la sensación que el coche va mejor según se vacía el deposito.Pues yo creo que depende del tipo de curva.
Tal vez la reducción de espacio en la zona baja de los pontones también penalice ligeramente la forma y ubicación del deposito.
El Alpine es un equilibrio entre un centro de presiones aerodinámicas muy eficiente en curva rápida y media, y un centro de masas poco eficiente (elevado por poner la refrigeración y más peso del deseable en una posición muy alta).
Si las curvas son rápidas, probablemente el resultado sea mejor a medida que se desgargue el coche. Si las curvas son lentas es probable que los perjuicios por elevar el centro de masas se noten más.
Eso lo saben los ingenieros que tienen los números del túnel. Lo que está claro es que es una a puesta con pros aerodinámicos y contras mecánicos.
Francamente, es como las suspensiones traseras. Las hacen para favorecer la aerodinámica, perjudicando su comportamiento mecánico, pero el resultado es positivo para el rendimiento global en la mayoría de los circuitos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.