03-05-2021, 21:42
(03-05-2021, 18:46)DEKA escribió:Budkowski dijo en pretemporada que en Enstone querían el motor ya, pero que los de Viry-Châtillon dijeron que no.(03-05-2021, 17:48)BELAY escribió: Tenemos que ver también como es la llegada de mejoras. En Portugal se estrenaron cambios en el difusor y alguna cosa mas. lo mismo toca verificar su buen funcionamiento en Barcelona y preparar la siguiente evolución para después de Mónaco.
Puede que otros equipos traigan mas cosas y ganen mas rendimiento no se......
Lo que si creo es que Alpine con el cambio de concepto, puede significar que esté todo mas tierno y por tanto tenga un mayor margen de mejora. Ojalá.
Yo ya dije, y sólo es mi opinión personal, que gastar todos los tokens básicamente en la parte trasera del coche y no introducir una nueva UP como hicieron los demás motoristas era una cagada de las gordas. Pero los que tienen los datos y la información son ellos, y sus motivos tendrían para hacerlo, igual tengo que darles la razón más pronto que tarde y pedir disculpas cada fin de semana. En cualquier caso, el motor de este año no va a tirar más de lo que tira salvo que nos tengan engañados y no vayan a toda potencia por fiabilidad, ojalá, pero no caerá esa breva.
Si además de tener que retocar la trasera del coche por normativa, con el quebradero de cabeza que eso conlleva le sumas el hecho de redistribuir algunos de los elementos de la UP (eso no gasta tokens) porque el ordenador te dice que compensan tu eficiencia aerodinámica aunque suban tu centro de gravedad (y posiblemente pierdas agarre mecánico en algunas curvas) y tienes que diseñar para ello una tapa motor totalmente nueva y diferente, y cuando quieres probarlo tienes un problema con el túnel de viento y por tanto de correlación.... pues te crecen los enanos.
Así que sí, estimado Belay, yo creo que está todo muy tierno y da la sensación de que hay problemas que o no saben de donde vienen o no saben solucionarlos o las dos cosas, y aún así mira lo del domingo. Lo del margen de mejora ya no sé que decirte, ojalá tengan mucho aún y podamos estar mucho más arriba, pero me da la sensación de que este año con entender el coche y sus problemas, y solucionarlos vamos a tener bastante. Y ojo que no es poco, que si es verdad que la beluga esconde algo más y que no tiene que ver con la refrigeración del motor, o sí, pero con vistas al motor del año que viene, medio paso este año son dos y medio el que viene.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.