04-05-2021, 12:59
Buenos días a tod@s.
Bueno pues por mi parte queda zanjado el tema motor en cuanto a evoluciones se refiere, como dije, en un principio la idea no me pareció acertada, pero es muy posible que a la larga o a la corta tenga que darles la razón, y me encantaría hacerlo. Otra cosa es el tema del famoso problema de deployment del que tanto hemos hablado, si es verdad, es algo que se debe arreglar, pero ya, no se puede supeditar el resultado de una clasificación o de una carrera a que en un momento indeterminado puedas sufrir ese problema, esto es F1, y máxime además cuando se ha optado por una actualización para este año que básicamente busca asentar la fiabilidad del pasado año con un ligero incremento en el rendimiento.
Por otro lado, me gusta y me gusta cada vez más oír que ya hay recursos que han sacrificado este año para destinarlos al año que viene, esa sí es una medida inteligente porque está planificada de antemano, y no a bote pronto, y a sabiendas que podían comprometer y mucho el resultado de este año. Sí, ya sé que lo van a hacer todos los equipos más pronto que tarde o igual algunos ya lo están haciendo, pero el extraño diseño del Alpine, totalmente a contracorriente, y el “secretismo” y las incógnitas que hay detrás de él, hace pensar a mucha gente, de este foro y de muchos otros sitios, que ya están trabajando este año y en pista en alguna parte del concepto del coche del año que viene, y eso creo que no lo está haciendo nadie, y no lo van a poder hacer.
Lo que no me gusta tanto es desconocer la dirección que han tomado para el motor del año que viene, unos dicen que split turbo... otros dicen que no... en Alpine dijeron a principio de temporada que lo estaban estudiando... (si es para el año que viene a buenas horas mangas verdes), no sé, yo casi prefiero que hayan pasado del split turbo viendo lo que le ha costado a honda meterlo en vereda y sabiendo que el año que viene congelación de motores hasta 2025. No podemos cagarla con el motor porque nos condenamos sí o sí.
Muchas ganas de que llegue el fin de semana. Barcelona, prueba de fuego, como se suele decir, en Montmeló no hay lugar donde esconderse. Aquí veremos realmente las virtudes y las vergüenzas de cada coche.
Ánimo a tod@s, este año algún podio cazamos. Y en Suzuka ganamos, para darles a los Japos.
Bueno pues por mi parte queda zanjado el tema motor en cuanto a evoluciones se refiere, como dije, en un principio la idea no me pareció acertada, pero es muy posible que a la larga o a la corta tenga que darles la razón, y me encantaría hacerlo. Otra cosa es el tema del famoso problema de deployment del que tanto hemos hablado, si es verdad, es algo que se debe arreglar, pero ya, no se puede supeditar el resultado de una clasificación o de una carrera a que en un momento indeterminado puedas sufrir ese problema, esto es F1, y máxime además cuando se ha optado por una actualización para este año que básicamente busca asentar la fiabilidad del pasado año con un ligero incremento en el rendimiento.
Por otro lado, me gusta y me gusta cada vez más oír que ya hay recursos que han sacrificado este año para destinarlos al año que viene, esa sí es una medida inteligente porque está planificada de antemano, y no a bote pronto, y a sabiendas que podían comprometer y mucho el resultado de este año. Sí, ya sé que lo van a hacer todos los equipos más pronto que tarde o igual algunos ya lo están haciendo, pero el extraño diseño del Alpine, totalmente a contracorriente, y el “secretismo” y las incógnitas que hay detrás de él, hace pensar a mucha gente, de este foro y de muchos otros sitios, que ya están trabajando este año y en pista en alguna parte del concepto del coche del año que viene, y eso creo que no lo está haciendo nadie, y no lo van a poder hacer.
Lo que no me gusta tanto es desconocer la dirección que han tomado para el motor del año que viene, unos dicen que split turbo... otros dicen que no... en Alpine dijeron a principio de temporada que lo estaban estudiando... (si es para el año que viene a buenas horas mangas verdes), no sé, yo casi prefiero que hayan pasado del split turbo viendo lo que le ha costado a honda meterlo en vereda y sabiendo que el año que viene congelación de motores hasta 2025. No podemos cagarla con el motor porque nos condenamos sí o sí.
Muchas ganas de que llegue el fin de semana. Barcelona, prueba de fuego, como se suele decir, en Montmeló no hay lugar donde esconderse. Aquí veremos realmente las virtudes y las vergüenzas de cada coche.
Ánimo a tod@s, este año algún podio cazamos. Y en Suzuka ganamos, para darles a los Japos.