04-05-2021, 15:15
(03-05-2021, 22:53)ethernet escribió: Sobre lo de la bajada de rendimiento en Q2, repasé en la APP quien iba delante y detrás de Fernando para ver si perdieron rendimiento.Si fueran 2 o 3 décimas, sería (por ejemplo), fallo de pilotaje.
En el primer intento Ocon y Fernando salen seguidos con unos 15" de diferencia, hacen el tiempo en la primera vuelta y entran. Ocon le saca 9 décimas a Fernando en el S1 y S2, igualados en el S3. No parece que hubiese problemas de viento.
En el segundo intento, Fernando tiene delante a GIO, y detrás a RAI, y más atrás a Versttapen y Pérez. Todos hacen un S3 mucho peor, sobre todo los Red Bull. Ahí si que parece que el viento influye. El tiempo de Alonso en este intento es casi igual al del primer intento de Q2, pero aún repitiendo el S3 seguiría siendo 6 décimas peor que el de Ocon.
Si fuese viento, los ingenieros lo sabrían fácil con los tubos de pitot.
Si fuese deployment, lo sabrían con la telemetria. Igual que si fuese pilotaje.
Pero no lo van a decir.
Fernando sutilmente habla de bajada de rendimiento, por no decir abiertamente cuál fue el fallo.
Si se hubiera quedado fuera pero dando la sensación de que iba sobrado, hubiera sido fallo de estrategia.
Una diferencia tan grande, de 8 décimas, diría que es algún fallo del coche, bien de entrega de potencia, bien algún cambio de última hora en los alerones o algo.
No sé. Podría ser también una combinación de todo lo anterior.
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
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