Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La revolución de 2012 en Ferrari
#28
No hay declaraciones directas dando datos sobre el coche de 2012, lo circula por ahí es un artículo de un periódico italiano( lo he leido en la red pero no recuerdo cual) dando datos sobre lo que se presume será el coche de 2012 y del cual se ha hecho eco Marca.Básicamente venía a decir que :
-será suspensión Pull road
-un poco más de distancia entre ejes.
-morro aun más alto para posibilitar mejor el flujo de aire al difusor.
-chasis integrado con el que se pretende maximizar el efecto venturi.
y no recuerdo que más...

No obstante mi opinion es que para esta temporada 2011 se jugaron la baza de buscar un coche que fuera el mejor en el cuidado de los neumáticos aunque no fuera el más rápido, y por ahí iban los tiros cuando algo parecido dijo Aldo costa en pretemporada si recordais, cuando comentó que " el coche que ganaría el campeonato no tendría por que ser el más rápido" , por eso apostaron por las push road, que efectivamente tarda más en calentar el neumático y por consiguiente retrasa su desgaste, lo que ocurre es que subestimaron la importancia del efecto que tiene en el rendimiento del coche el hecho de que el neumático no trabaje en temperatura óptima, que se acentua con los compuestos más duros.En principio como idea estaba bien, pero a toro pasado nos damos cuenta de que es mejor que los neumáticos alcance la temperatura óptima rápido, no demasiado(caso Mercedes) pero tampoco que se tarde tanto, por que es un lastre en calificación y tambien en carrera donde apenas se le saca ventaja al menor desgaste dado la diferencia de tiempo que hay entre los compuestos y tambien entre los mismos compuestos sean usados o nuevos. El problema es que ahora tienen que entender como se adapta las pull road a los neumáticos y en esto el resto de escuderias les lleva un año de ventaja , ese es el miedo que tengo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: La revolución de 2012 en Ferrari - por joyjoy - 07-09-2011, 19:54
RE: La revolución de 2012 en Ferrari - por Rubenchu - 07-09-2011, 23:02
RE: La revolución de 2012 en Ferrari - por PABLOPAL - 07-09-2011, 23:15
RE: La revolución de 2012 en Ferrari - por CRAZYHORSE549 - 08-09-2011, 09:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)