11-05-2021, 11:55
(11-05-2021, 11:42)Enrike red escribió:Jajaja aquí ya estamos en modo anarquía.(11-05-2021, 11:15)payoloco escribió:y a mi , !! porque alguna explicacion debia existir , , Fernando tiene este año para preparar al Alpine #14 a su gusto , después lo del motor 2022 , pués habrà que esperar ,y eso se hacerlo sin problemas la madurez de Fernando hace que vea las carreras enteras desde la primera vuelta sin el ansia de ganarla a la primera vuelta en Monaco ya conocemos la copla , o calficas bien o , nada ,, asi que esas vueltas en el(10-05-2021, 14:38)Enrike red escribió: esto explica bien lo de como volar con el Dragon Alpine , le van a cambiar las riendas , ,,Saber esto a mi me ha alejado el fantasma que me sobrevolaba sobre si Fernando había perdido condiciones.
De la Rosa aclara a MD qué quiere decir Alonso
“La asistencia lo que hace al final es que tú puedas girar el volante con menos fuerza. A partir de ahí, la dirección asistida puede ser de muchos tipos: Puede ser lineal, es decir, a lo largo del recorrido de la dirección es siempre la misma asistencia. O puede ser progresiva, que es que al principio tienes más asistencia y a medida que giras más el volante tienes menos, o al revés. Por lo tanto, es complicado saber a qué se refiere. Pero sí que es verdad que el problema de la dirección asistida es la cantidad de asistencia que tienes. Es decir, si tienes tanta asistencia, puedes mover el volante con un dedo, pero cuanto tienes tanta asistencia dejas de sentir el neumático delantero, porque la asistencia es tal que no sabes si es el neumático que está perdiendo adherencia y tú le vas metiendo más y más ángulo de dirección, pero no notas si la goma está perdiendo adherencia. No sé si se refiere a que la progresividad no es la que él quiere, o si la cantidad de asistencia es tal que él pierde el feeling del neumático delantero”.
“Lo importante es que él quiere un cambio en el tipo de asistencia y poder notar más el neumático delantero. Si es por cantidad o progresividad, no lo sabemos. Pero lo claro es que cuando un piloto pide una dirección asistida de otro tipo es que no nota la goma delantera y necesita el cambio en esa asistencia”.
“Para un piloto es muy importante notar el neumático delantero, el trasero es fácil porque lo regulas con el gas y si pierdes la rueda cambias el ángulo de gas. En cambio, la dirección depende del feeling de subviraje que tienes. Si el neumático empieza a saturarse y no acepta más ángulo de giro pero al no sentirlo le metes más ángulo de giro, lo que haces al final es que te irás recto en una curva o puedes bloquear en una frenada. Para el piloto es muy importante sentir el neumático delantero y lo puedes sentir principalmente gracias a la asistencia de la dirección asistida. Y si no es la correcta, estás muy perdido cuando te tiras a una curva porque no sabes si te vas a ir recto o el neumático acepta esa velocidad y vas a hacer la curva”.
Ya estoy tranquilo. Cuando le quiten el chicle que debe tener por dirección Fernando volverá a sentir el coche como cuando estaba en los karts, que es lo que él necesita.
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un saludo desde el pais al norte de los pirineos donde todavia tenemos los bares cerrados y toque de queda a las 19h00 ,, !!
Sálvese quién pueda! ?
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#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤