14-05-2021, 18:31
No se trata de hacer trampas en el túnel de viento de la F1: ¡la FIA lo está mirando todo!
La Fórmula 1 ha decidido posponer el reglamento de 2021 a 2022 y el desarrollo de estos nuevos monoplazas quedará congelado hasta febrero del próximo año, para que ningún equipo de alto nivel pueda adelantarse demasiado con buenos recursos, superiores a otros. Y todo esto también podría extenderse por un año si se validara un aplazamiento hasta 2023, mencionado por Christian Horner.
Pero, ¿qué impide que un equipo trabaje en la sombra y de forma oculta? Seguimiento de cerca de la FIA según Franz Tost, director de AlphaTauri.
"La FIA controla los túneles de viento, con videos y fotos. Eso significa que no se puede poner un auto diferente en el túnel de viento porque sería detectado de inmediato", dijo el austriaco a Total Motorsport.
Además, la FIA puede solicitar los videos grabados en el túnel de viento y realizar comprobaciones en los modelos que se prueban ”.
¿Hay formas de evitar esto con modelos que solo tienen ciertas partes para probar? Sería peligroso según Tost.
Solo McLaren tendrá derecho a modificaciones más significativas para 2021 ya que el motor cambiará, Woking encontrando el motor de Mercedes.
"Es entre la FIA y McLaren. Por supuesto que se les permitió cambiar las cosas porque el diseño de los dos motores es muy diferente. Dependerá de la FIA controlar todo lo que se haga", concluye Tost.
La Fórmula 1 ha decidido posponer el reglamento de 2021 a 2022 y el desarrollo de estos nuevos monoplazas quedará congelado hasta febrero del próximo año, para que ningún equipo de alto nivel pueda adelantarse demasiado con buenos recursos, superiores a otros. Y todo esto también podría extenderse por un año si se validara un aplazamiento hasta 2023, mencionado por Christian Horner.
Pero, ¿qué impide que un equipo trabaje en la sombra y de forma oculta? Seguimiento de cerca de la FIA según Franz Tost, director de AlphaTauri.
"La FIA controla los túneles de viento, con videos y fotos. Eso significa que no se puede poner un auto diferente en el túnel de viento porque sería detectado de inmediato", dijo el austriaco a Total Motorsport.
Además, la FIA puede solicitar los videos grabados en el túnel de viento y realizar comprobaciones en los modelos que se prueban ”.
¿Hay formas de evitar esto con modelos que solo tienen ciertas partes para probar? Sería peligroso según Tost.
Solo McLaren tendrá derecho a modificaciones más significativas para 2021 ya que el motor cambiará, Woking encontrando el motor de Mercedes.
"Es entre la FIA y McLaren. Por supuesto que se les permitió cambiar las cosas porque el diseño de los dos motores es muy diferente. Dependerá de la FIA controlar todo lo que se haga", concluye Tost.