25-05-2021, 00:22
(25-05-2021, 00:17)ethernet escribió:(25-05-2021, 00:02)Alfaster-F1 escribió:Pero en 2013 Mercedes tenía la suspensión hidráulica interconectada antes que los demás y hacia poles pero destrozaba los neumáticos. Le hicieron unas piedras para 2014 y entre eso y el motor eran invencibles.(24-05-2021, 23:56)ethernet escribió:(24-05-2021, 23:36)Alfaster-F1 escribió:Que tiene que ver 2015 con el reglamento que ideó Brawn para 2021?(24-05-2021, 23:22)ethernet escribió: Eso ya lo puede hacer ahora.
El año que viene, entre que son más estables, y las suspensiones hidráulicas inteligentes están baneadas, favorecer a alguien es más difícil porque todos serán bastante parecidos en eso.
Brawn cogió todo lo que hacían para ser más rápidos que los demás y buscó una forma de evitarlo, de modo que los coches mejores y los peores no sean tan diferentes en rendimiento.
Entonces, mi amigo, que ocurrió en las primeras carreras de 2015 con Fernando Alonso, he leído no se donde que tuvo un buen arranque de temporada.
Que pirelli está fuera del reglamento.
Lo comento porque leí que Pirelli cambió los compuestos y se alterar on las posiciones de las escuderías, esas temporadas me tomé unos años sabáticos.
En 2021 las suspensiones van a ser muy similares, por reglamento, los perfiles del neumático estables y fáciles de predecir su comportamiento mediante CFD, y por tanto no es previsible que Pirelli pueda favorecer a nadie con los neumáticos. O por lo menos, no en la medida que podía hasta ahora.
El Reglamento busca igualar, y lo va a conseguir. Este año con un recorte de fondo plano ya tenemos una parrilla mucho más apretada.
En Imola, entre el primero y el 8° había sólo 4 décimas, y 5 coches diferentes.
Para 2022 espero que sea aún mejor y más dependiente del piloto que del coche.
Ahora si me has convencido, un saludo crack.