25-05-2021, 17:56
https://www.salastampaf1.com/angulo-de-r...et-blanes/
En definitiva, el concepto del alto rake, permite reducir la subviraje (understeer) en curvas lentas. Con esto el automóvil tiene un grip lateral controlado (al limite de deslizamiento lateral del tren posterior), controlado por el piloto de acuerdo a los g(s) de frenada y el ángulo de volante dado por el piloto, manteniendo así controlado el porcentaje de sobreviraje (controled oversteer) del tren posterior y reduciendo al mínimo la subviraje (min understeer) del tren delantero. Hasta este momento, no todos los pilotos pueden conducir correctamente este tipo automóvil como puede hacerlo Max Verstappen, debido a que Adrian Newey permitió a Verstappen (quien desde su inicio en F1 utilizó este automóvil) aprender y desarrollar la técnica de conducción de un automóvil de alto rake.
es por eso que el Red-Bull gira perfectamente en curvas lentas , el coche se desliza ,y el piloto mete gas , y todo responde , ;;;
En definitiva, el concepto del alto rake, permite reducir la subviraje (understeer) en curvas lentas. Con esto el automóvil tiene un grip lateral controlado (al limite de deslizamiento lateral del tren posterior), controlado por el piloto de acuerdo a los g(s) de frenada y el ángulo de volante dado por el piloto, manteniendo así controlado el porcentaje de sobreviraje (controled oversteer) del tren posterior y reduciendo al mínimo la subviraje (min understeer) del tren delantero. Hasta este momento, no todos los pilotos pueden conducir correctamente este tipo automóvil como puede hacerlo Max Verstappen, debido a que Adrian Newey permitió a Verstappen (quien desde su inicio en F1 utilizó este automóvil) aprender y desarrollar la técnica de conducción de un automóvil de alto rake.
es por eso que el Red-Bull gira perfectamente en curvas lentas , el coche se desliza ,y el piloto mete gas , y todo responde , ;;;
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey