29-05-2021, 22:13
(29-05-2021, 22:03)ethernet escribió:(29-05-2021, 19:42)Alfaster-F1 escribió:Yo creo que a Ross Brawn lo contrataron para lo contrario. Para igualar los coches.(29-05-2021, 19:23)ethernet escribió:(29-05-2021, 18:22)Alfaster-F1 escribió: Venga vaEn 2014 dejamos la aero y en 2015 empezamos a hablar de gorrillas, Size zero, vibraciones, el putho monocilindro......
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Cuando echábamos pestes de Ferrari, tocinete Tombazis, las peoras, las ñapas..... No sabíamos la que se nos venía encima con Honda.....
El Arai, que no descartaba la pole en Australia ...... Y casi no encendía en los tests
Jajajaja, es que no veas las que ha tenido que pasar ese asturiano, confío en que cambien las tornas.
Aprovecho para preguntarte,
Dicen que el que hace la ley hace la trampa y como entiendo que conoces la nueva reglamentación,
Dónde crees que Ross Brawn ha dejado una laguna,?
Los neumáticos de llantas de 18 pulgadas son mucho más sencillos a la hora de predecir su influencia aerodinámica. Newey decía que el gran éxito de Red-Bull vino gracias a un equipo de diseño de herramientas CFD que predecian de forma muy fiel el comportamiento del neumático y su influencia en las turbulencias y tyre squirt para un mejor sellado del difusor.
Brawn siempre dice que lo más importante en aero es tener una plataforma estable. Para eso puso en Mercedes a funcionar la suspensión FRIC y todo el trabajo hidráulico "inteligente".
Pues se carga todo eso y en 2022, suspensiones de muelles. Y los materiales restringidos para anticiparse a posibles " muelles inteligentes".
La aero super simple y basada en un difusor enorme y efecto suelo.
Los aditivos antidetonantes vía aceite eliminados. (Creo que es la causa de que Honda se pire justo ahora, el año que viene perderán rendimiento).
Las trampas en la bomba de combustible, eliminadas.
La gestión eléctrica mucho mejor monitorizada, y el software que controla la PU se considera parte de la PU, con lo que todos los equipos de un motor tendrán exactamente el mismo rendimiento.
Las diferencias las marcará el motor, el fondo plano y difusor y el empaquetado y espacio bajo los pontones.
Y sobre todo el piloto.
Creo que si puede haber equipos mejores que otros en hacer un fondo plano flexible que pase los tests y que al ir más pegado al suelo genere más carga.
Y equipos con mejor motor.
Y equipos con mejor empaquetado y menos drag.
Pero trampas y lagunas, dudo que haya.
Newey vio el Reglamento y dijo que era una ***** y que todos los coches serían iguales..... Que el calvo no vea hueco es muy buena señal.
Genial, gracias por la explicación, la emoción la veremos en cómo Adrián y demás ingenieros sortean la cuestión, desde luego es muy difícil superar el reto, pero en situaciones más extremas la vida siempre se abre paso.
Un saludo crack