04-06-2021, 01:27
(03-06-2021, 19:26)Enrike red escribió:
Los posibles movimientos de las pegatinas (de ahí la flexión del RW) serán filmados por las cámaras de a bordo.
(03-06-2021, 23:51)taik escribió:Puede ser.(03-06-2021, 23:31)ethernet escribió:(03-06-2021, 22:53)taik escribió: El tema de las pegatinas para estudiar la flexión es simple e ingenioso.Pero lo único que te va a decir es que hay una modificación en la superficie que ejerce rozamiento aerodinámico, pero no de dónde viene.
Elimina el factor ilusorio que dan los coches en los onboards y les puedes decir a los equipos cuánto está flexando el alerón en tiempo real. Y todo sin recurrir a tests de la FIA. No me extraña que RB haya traido otro alerón...
Que se modifica está claro, pero un coche con mucho rake, suspensiones delanteras duras y suspensiones traseras blandas va a reducir en recta el perfil bajando de atrás y reduciendo el rake.
El alerón va anclado al fondo plano, que tb flexará un poco en recta. Y los pilares laterales tb. Y el propio alerón tb.
O ponen nuevos test de flexibilidad para todas esas zonas, o incidiendo en el propio alerón apenas cambiará el resultado.
Y el concepto de mucho rake y suspensiones traseras más blandas no se puede prohibir. Cada uno hace el coche como quiere y pone las suspensiones como quiere.
Los puntos los puedes ver como algo estático que suben o bajan por rake/suspensión/aero/... pero también puedes trazar líneas rectas o lo que necesites y ver que siguen siendo paralelas a pesar todo lo anterior, si hay flexión la recta se curvará respecto a determinado punto de referencia (otra recta por ejemplo).
Estos puntos van a señalar claramente que es lo que flexa, si el alerón o como es el caso de RB la parte baja lateral.
Yo creo que el punto del borde de ataque se seguirá viendo, los 2 siguientes desaparecerán y el de más arriba se verá más bajo al inclinarse hacia atrás todo el conjunto.
Y no se podrá saber cuánto de ese efecto proviene de las suspensiones, cuánto de la flexibilidad del fondo plano, cuánto de los pilares y cuánto del propio alerón.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.