17-06-2021, 09:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2021, 09:13 por tous.)
Vaya!! pues al final me ha "respondido" Vettel:
""Vettel cree que el estilo de Alonso tan extremo, el de entrar en curva y girar casi en medio, que ha heredado otro sufridor como Ricciardo, ya no puede seguir siendo usado con los coches de ahora, ya que pierden apoyo aerodinámico, ya muy mermado en la zaga al recortarse el suelo, no giran adecuadamente. Vamos, que está un poco reaprendiendo a pilotar a la vez que estudia las nuevas gomas escenario a escenario. "Los Pirelli son cada vez menos capaces de transmitir fuerzas longitudinales y transversales al mismo tiempo. En algún momento, el agarre se rompe en una dirección u otra", añade Vettel.
"Tienes que tener la misma sensación que antes con los neumáticos del otro coche, pero es más difícil llegar a esa ventana de trabajo si eres nuevo en un equipo y hay otros trucos para hacer que los neumáticos funcionen con los coches nuevos. El conocimiento sobre los neumáticos se ha disparado en los últimos cinco o seis años. Hay mucha más discusión sobre ellos que antes. Hay expertos en los equipos más grandes, el conocimiento es más profundo. Si llegas a esa ventana, es genial. Si no, te vas", afirma. Un trabajo intenso y específico, como una base de datos de cada circuito, en la que tantas horas invierte Carlos Sainz y pese a todo, como e Bakú, a veces ni eso sirve.
"Los neumáticos nuevos son mucho más propensos al subviraje. Cuando crees que lo tienes bajo control, las temperaturas o el viento cambian y entonces debes empezar de nuevo", asegura un especialista consumado en cuidarlos como Checo Pérez. ""
(MIGUEL SANZ en el Marca)
""Vettel cree que el estilo de Alonso tan extremo, el de entrar en curva y girar casi en medio, que ha heredado otro sufridor como Ricciardo, ya no puede seguir siendo usado con los coches de ahora, ya que pierden apoyo aerodinámico, ya muy mermado en la zaga al recortarse el suelo, no giran adecuadamente. Vamos, que está un poco reaprendiendo a pilotar a la vez que estudia las nuevas gomas escenario a escenario. "Los Pirelli son cada vez menos capaces de transmitir fuerzas longitudinales y transversales al mismo tiempo. En algún momento, el agarre se rompe en una dirección u otra", añade Vettel.
"Tienes que tener la misma sensación que antes con los neumáticos del otro coche, pero es más difícil llegar a esa ventana de trabajo si eres nuevo en un equipo y hay otros trucos para hacer que los neumáticos funcionen con los coches nuevos. El conocimiento sobre los neumáticos se ha disparado en los últimos cinco o seis años. Hay mucha más discusión sobre ellos que antes. Hay expertos en los equipos más grandes, el conocimiento es más profundo. Si llegas a esa ventana, es genial. Si no, te vas", afirma. Un trabajo intenso y específico, como una base de datos de cada circuito, en la que tantas horas invierte Carlos Sainz y pese a todo, como e Bakú, a veces ni eso sirve.
"Los neumáticos nuevos son mucho más propensos al subviraje. Cuando crees que lo tienes bajo control, las temperaturas o el viento cambian y entonces debes empezar de nuevo", asegura un especialista consumado en cuidarlos como Checo Pérez. ""
(MIGUEL SANZ en el Marca)