20-06-2021, 14:19
Y es que hace sólo dos semanas, la retirada de Ocon en el GP de Azerbaiyán había esparcido muy malos presagios en el garaje de Alpine. Alonso se quejó durante la carrera de problemas eléctricos, pero es que su compañero ni siquiera pudo aguantar tres vueltas. Pese a que nadie concretó la causa específica de la avería, muchos apuntaron hacia el sistema de escapes, el caballo de batalla desde el arranque de curso. Hay que recordar que este año, la FIA ha añadido los escapes a la lista de componentes de uso limitado, por lo que sólo se permiten ocho en 23 carreras. De momento, Alonso ya cambió cinco veces esta parte, así que sólo le quedan dos antes de una sanción que le relegaría al fondo de la parrilla.
Después de analizar los datos de Bakú, Marcin Budkowski, el director ejecutivo encargado del desarrollo técnico en la fábrica de Enstone, decidió enviar un nuevo motor a Paul Ricard. Su objetivo no era un aumento de la potencia, sino que se centraba en la fiabilidad. Había que acabar con el miedo a que el propulsor dijera basta, pero también mejorar el ritmo de carrera, el otro grave déficit del A521. Desde el GP de Portugal, donde el coche ofreció sus mejores prestaciones, Alonso y Ocon no sólo quedaron lejos de McLaren o Ferrari, sino que también se vieron superados por Aston Martin y Alpha Tauri. «Esto no es lo que quiero. El objetivo es terminar al menos quintos», admitió Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, séptima en la tabla. De momento, el propulsor nuevo y los ajustes en los escapes alimentan el optimismo de Alonso.
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Después de analizar los datos de Bakú, Marcin Budkowski, el director ejecutivo encargado del desarrollo técnico en la fábrica de Enstone, decidió enviar un nuevo motor a Paul Ricard. Su objetivo no era un aumento de la potencia, sino que se centraba en la fiabilidad. Había que acabar con el miedo a que el propulsor dijera basta, pero también mejorar el ritmo de carrera, el otro grave déficit del A521. Desde el GP de Portugal, donde el coche ofreció sus mejores prestaciones, Alonso y Ocon no sólo quedaron lejos de McLaren o Ferrari, sino que también se vieron superados por Aston Martin y Alpha Tauri. «Esto no es lo que quiero. El objetivo es terminar al menos quintos», admitió Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, séptima en la tabla. De momento, el propulsor nuevo y los ajustes en los escapes alimentan el optimismo de Alonso.
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