27-06-2021, 19:32
(27-06-2021, 18:37)taik escribió:La verdad es que si te dan la oportunidad de cambiar de coche para Fernando, aceptaría RB, Mercedes, Mclaren, Ferrari, Alpha Tauri, Aston Martin, y sólo empezaría a hacer números con Alfa Romeo.....(27-06-2021, 17:39)ethernet escribió:(27-06-2021, 17:19)taik escribió: Lo único bueno de repetir GP es que todo lo hipotetizado hasta ahora tenemos la ocasión de ver cuanto de verdad hay en lo que decimos.Para mí lo que ha dicho Sainz es muy importante.
Preguntas abiertas:
1. Si a más duro, mejor
2. Si volveremos a ver la tapa de motor asimétrica
3. El medio ha dado para más de media carrera, o sea, que en el próximo GP el duro dará para eso. Las estrategias serán predecibles y aburridas
Podremos comparar tandas y sacar alguna conclusión.
En Francia había graining en los delanteros, que se produce cuando se someten neumáticos fríos a una tensión lateral fuerte que calienta la superficie de contacto en exceso. Se genera como una arenilla que hace perder rendimiento.
Probablemente Fernando con su forma de girar agresiva es capaz de meter temperatura en los duros y por eso tenía un eje delantero más estable y sin subviraje... Y volaba.
Aquí al estar el problema en el eje trasero, la forma de pilotar de Fernando no puede solucionar las carencias de falta de agarre del tren trasero, y por eso íbamos comparativamente con los demás mejor con blandos que con duros. Con blandos tenía más agarre en el eje trasero.
Aparte de eso, dudo que Fernando haya ido con el mismo nivel de potencia que Ocon. Algo ha tenido que pasar en ese sentido.
A lo mejor simplemente es ir en aire más sucio y caliente y tener que refrigerar más la PU bajando algún parámetro.
Hoy yo me bajo del carro de creer que este coche da para más que lo de hoy.
Habrá algún GP interesante pero es que en cada GP se nos cuela un Aston Martin o un Alpha Tauri y tampoco nos alcanza para pasarlos.
La única duda que me queda es si el rendimiento de los equipos va a seguir fluctuando tanto en lo que queda de temporada.
Eso no quita que creo que en algunos circuitos podamos luchar por el quinto. Silverstone, Zandvoort, Hungaroring y Suzuka...... Y cuanto menos motor y más frío mejor.... Así que Zandvoort y Hungaroring (si no hace calor).
En el resto unos iremos como aquí y en alguno puntual peor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.