Alonso: "Seamos realistas, estamos muy por detrás de nuestros rivales"
Esperan una mejora clara para la calificación de mañana
Fernando Alonso no se deja llevar por la emoción de correr en el Gran Premio de casa de Ferrari, donde los tifosi aguardan con ilusión un nuevo y necesario éxito de la Scuderia. El español ha confesado en sus declaraciones tras los entrenamientos que aún están muy lejos de sus rivales directos. Sebastian Vettel ha vuelto a marcar los mejores tiempos en los Libres 2, a pesar de que Monza no es la pista que mejor se adapta al RB7.
Seguramente nos falta un poco de rendimiento. Viendo los tiempos de nuestros rivales y los nuestros, aunque no sabemos cómo han rodado, es difícil que nosotros lleguemos a los tiempos que han hecho, así que debemos encontrar algo para mañana. Tanto Red Bull como McLaren han sido más rápidos que nosotros", ha explicado.
Fernando ha tenido palabras más duras para su coche: "Pero seamos realistas: el coche es idéntico que en Spa, donde estábamos un segundo por detrás de nuestros competidores. Llegamos aquí y estamos también muy por detrás de ellos. No podemos esperar magia de un Gran Premio a otro y no podemos pensar que es todo fácil sólo porque estamos aquí en Italia. Lo mismo ocurre con el año que viene: no se puede pensar que ahora, porque pensamos más en el año que viene que en éste, el año que viene vayamos a empezar con un segundo de ventaja. Nada es fácil. Todos los equipos están trabajando 24 horas al día para tener un coche competitivo. Las expectativas son siempre altas, así como las exigencias, y nosotros tenemos que intentarlo todo para estar delante", ha aclarado el bicampeón.
El riesgo de 'blistering' y la necesidad de probar en condiciones de carrera ha afectado a los resultados de hoy, por eso Alonso prefiere ver qué ocurre mañana: "Para saber realmente lo competitivos que somos hay que esperar a mañana pero parece que Red Bull, McLaren y también Mercedes son competitivos, como esperábamos, así que mañana necesitaremos encontrar algo más en el coche para luchar con ellos", continúa.
Los aficionados esperaban que Ferrari brillase en un circuito de baja carga aerodinámica, pero Alonso explica la situación real del equipo: "En Bélgica no fuimos lo buenos que esperábamos, aquí también estamos teniendo algunos problemas hasta ahora con el ritmo, no estamos donde queríamos. Tenemos que encontrar algo extra para mañana, y si mañana todavía somos lentos habrá que esperar a los circuitos de alta carga aerodinámica. Es una muestra de lo extrañas que son las cosas este año, cómo cambian las características de los coches. En circuitos donde el año pasado íbamos bien, este año lo pasamos un poquito mal. Silverstone, por ejemplo, el año pasado fue difícil y este año ha sido el mejor, así que tenemos que esperar".
Esta noche será dura para la Scuderia: "Ha sido una jornada como todos los viernes, donde tratamos de comprender y probar muchas cosas, para luego ponerlo todo junto esta noche y tratar de hacer una combinación para mañana con lo que nos ha parecido positivo. Intentamos entender qué neumáticos utilizar en cada momento y cuáles utilizar en carrera".
Monza tiene mucho de especial para Ferrari, y Alonso es consciente de ello: "No es como una final de la Champions League, pero sí un Gran Premio muy importante para todos nosotros, y donde Ferrari ha ido históricamente bien. Los tifosi esperan mucho de Ferrari. No es una final, pero sí una carrera muy bonita para nosotros, y en la que queremos regalar un buen resultado a todos".
Alonso nos ha sorprendido con un vendaje sencillo en su rodilla derecha, pero quita importancia a su inflamación: "La rodilla me duele desde hace unos días, la tengo un poco inflamada por ir en bicicleta. Conforme uno cumple años pasan estas cosas…", bromea.
Fernando asegura que su motivación no ha bajado pese a que el Mundial está cada vez más cuesta arriba para él: "Soy competitivo, no me gusta perder. Por tanto, no me gusta acabar un GP y no ganarlo. Por desgracia, este año muchos domingos acaban de esa manera: ves a los demás festejar en el podio y tú te vas con mal sabor de boca, pero dices 'en el próximo lo voy a intentar otra vez'. El primero se ha escapado mucho, pero Webber está muy cerquita. El año pasado, a pesar de ser una desgracia mundial, fui Subcampeón del Mundo, así que este año si no por ganar lucharé otra vez por ser subcampeón".
Alonso ha recordado el 11 de septiembre de 2001, día tristemente recordado por el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York: "Estábamos aquí en Monza, como este fin de semana, una mala noticia, algo que no esperas nunca que pueda suceder. Recuerdo haber visto las imágenes en la televisión con todo el equipo Minardi, y parecía algo que no era cierto, que estabas viendo una película, así que no fue un momento bonito. Seguramente ha cambiado la mentalidad y un poco la historia de los Estados Unidos y del terrorismo. Fue un ataque terrorista sin precedentes, un momento triste, la imagen más impactante que muchos de nosotros hemos podido ver en televisión".
"Ganar aquí es algo especial, así que podría renunciar a cualquier otra carrera del campeonato por ganar aquí, pero no es algo que no podamos decidir nosotros. Queremos dar nuestro 100%. Vale la pena intentar pelear por la victoria y si las cosas salen mal acabar cuartos o quintos porque hemos arriesgado más que conformarse con un segundo puesto", ha asegurado el tercer clasificado del Mundial.
Por último, Alonso se ha referido a la experiencia de conducir en el trazado más rápido del Mundial: "Ir en tres o cuatro puntos del circuito a 330 kilómetros/hora es una sensación que sólo tienes aquí en Monza. Aquí se va mucho por encima de 300, el coche parece más ligero, como si intentase volar literalmente. Por tanto sí que te diviertes, es una sensación de adrenalina muy fuerte pilotar en Monza", ha sentenciado.
Fuente: Car and Drivers The F1.com
La foto vía FA(joseluif1)
Esperan una mejora clara para la calificación de mañana
Fernando Alonso no se deja llevar por la emoción de correr en el Gran Premio de casa de Ferrari, donde los tifosi aguardan con ilusión un nuevo y necesario éxito de la Scuderia. El español ha confesado en sus declaraciones tras los entrenamientos que aún están muy lejos de sus rivales directos. Sebastian Vettel ha vuelto a marcar los mejores tiempos en los Libres 2, a pesar de que Monza no es la pista que mejor se adapta al RB7.
Seguramente nos falta un poco de rendimiento. Viendo los tiempos de nuestros rivales y los nuestros, aunque no sabemos cómo han rodado, es difícil que nosotros lleguemos a los tiempos que han hecho, así que debemos encontrar algo para mañana. Tanto Red Bull como McLaren han sido más rápidos que nosotros", ha explicado.
Fernando ha tenido palabras más duras para su coche: "Pero seamos realistas: el coche es idéntico que en Spa, donde estábamos un segundo por detrás de nuestros competidores. Llegamos aquí y estamos también muy por detrás de ellos. No podemos esperar magia de un Gran Premio a otro y no podemos pensar que es todo fácil sólo porque estamos aquí en Italia. Lo mismo ocurre con el año que viene: no se puede pensar que ahora, porque pensamos más en el año que viene que en éste, el año que viene vayamos a empezar con un segundo de ventaja. Nada es fácil. Todos los equipos están trabajando 24 horas al día para tener un coche competitivo. Las expectativas son siempre altas, así como las exigencias, y nosotros tenemos que intentarlo todo para estar delante", ha aclarado el bicampeón.
El riesgo de 'blistering' y la necesidad de probar en condiciones de carrera ha afectado a los resultados de hoy, por eso Alonso prefiere ver qué ocurre mañana: "Para saber realmente lo competitivos que somos hay que esperar a mañana pero parece que Red Bull, McLaren y también Mercedes son competitivos, como esperábamos, así que mañana necesitaremos encontrar algo más en el coche para luchar con ellos", continúa.
Los aficionados esperaban que Ferrari brillase en un circuito de baja carga aerodinámica, pero Alonso explica la situación real del equipo: "En Bélgica no fuimos lo buenos que esperábamos, aquí también estamos teniendo algunos problemas hasta ahora con el ritmo, no estamos donde queríamos. Tenemos que encontrar algo extra para mañana, y si mañana todavía somos lentos habrá que esperar a los circuitos de alta carga aerodinámica. Es una muestra de lo extrañas que son las cosas este año, cómo cambian las características de los coches. En circuitos donde el año pasado íbamos bien, este año lo pasamos un poquito mal. Silverstone, por ejemplo, el año pasado fue difícil y este año ha sido el mejor, así que tenemos que esperar".
Esta noche será dura para la Scuderia: "Ha sido una jornada como todos los viernes, donde tratamos de comprender y probar muchas cosas, para luego ponerlo todo junto esta noche y tratar de hacer una combinación para mañana con lo que nos ha parecido positivo. Intentamos entender qué neumáticos utilizar en cada momento y cuáles utilizar en carrera".
Monza tiene mucho de especial para Ferrari, y Alonso es consciente de ello: "No es como una final de la Champions League, pero sí un Gran Premio muy importante para todos nosotros, y donde Ferrari ha ido históricamente bien. Los tifosi esperan mucho de Ferrari. No es una final, pero sí una carrera muy bonita para nosotros, y en la que queremos regalar un buen resultado a todos".
Alonso nos ha sorprendido con un vendaje sencillo en su rodilla derecha, pero quita importancia a su inflamación: "La rodilla me duele desde hace unos días, la tengo un poco inflamada por ir en bicicleta. Conforme uno cumple años pasan estas cosas…", bromea.
Fernando asegura que su motivación no ha bajado pese a que el Mundial está cada vez más cuesta arriba para él: "Soy competitivo, no me gusta perder. Por tanto, no me gusta acabar un GP y no ganarlo. Por desgracia, este año muchos domingos acaban de esa manera: ves a los demás festejar en el podio y tú te vas con mal sabor de boca, pero dices 'en el próximo lo voy a intentar otra vez'. El primero se ha escapado mucho, pero Webber está muy cerquita. El año pasado, a pesar de ser una desgracia mundial, fui Subcampeón del Mundo, así que este año si no por ganar lucharé otra vez por ser subcampeón".
Alonso ha recordado el 11 de septiembre de 2001, día tristemente recordado por el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York: "Estábamos aquí en Monza, como este fin de semana, una mala noticia, algo que no esperas nunca que pueda suceder. Recuerdo haber visto las imágenes en la televisión con todo el equipo Minardi, y parecía algo que no era cierto, que estabas viendo una película, así que no fue un momento bonito. Seguramente ha cambiado la mentalidad y un poco la historia de los Estados Unidos y del terrorismo. Fue un ataque terrorista sin precedentes, un momento triste, la imagen más impactante que muchos de nosotros hemos podido ver en televisión".
"Ganar aquí es algo especial, así que podría renunciar a cualquier otra carrera del campeonato por ganar aquí, pero no es algo que no podamos decidir nosotros. Queremos dar nuestro 100%. Vale la pena intentar pelear por la victoria y si las cosas salen mal acabar cuartos o quintos porque hemos arriesgado más que conformarse con un segundo puesto", ha asegurado el tercer clasificado del Mundial.
Por último, Alonso se ha referido a la experiencia de conducir en el trazado más rápido del Mundial: "Ir en tres o cuatro puntos del circuito a 330 kilómetros/hora es una sensación que sólo tienes aquí en Monza. Aquí se va mucho por encima de 300, el coche parece más ligero, como si intentase volar literalmente. Por tanto sí que te diviertes, es una sensación de adrenalina muy fuerte pilotar en Monza", ha sentenciado.
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL