09-07-2021, 07:16
Buenos dias compañer@s,
lo que mas interesante me pareció de la ultima entrevista a Alonso en Barcelona, publicado en Marca.
El Renault que dejó y el Alpine que ha encontrado
"En lo más profundo del equipo no ha cambiado nada. 50% de la gente de la fábrica es la misma de los años que estuve en Renault. El ambiente en el equipo o la forma de trabajar es un poco distinta a la de otros equipos en los que he estado. Es la misma presión por ganar pero es más tranquila, más relajada, y con buen ambiente, eso me gusta. De 2008-2009 ha evolucionado mucho la simulación, los bancos de pruebas, Enstone ha crecido tecnológicamente, también tiene ahora la sede de París, ha nacido la Fórmula E... Hay mucha más hibridación en las dos fábricas. Veo ganas de tener un motor de referencia. Con los V10 o V8, al acabar las carreras siempre había riesgo de roturas, parece que ahora se nos ha olvidado, porque la fiabilidad es ahora tope. Es un punto fuerte que tenemos ahora mismo".
El plan para mejorar el motor en 2022
"Hay un programa de desarrollo del motor muy ambicioso. Somos conscientes de los puntos fuertes y débiles del coche de este año,. En cuanto al motor estoy confiado. Quieren poner toda la carne en el asador".
lo que mas interesante me pareció de la ultima entrevista a Alonso en Barcelona, publicado en Marca.
El Renault que dejó y el Alpine que ha encontrado
"En lo más profundo del equipo no ha cambiado nada. 50% de la gente de la fábrica es la misma de los años que estuve en Renault. El ambiente en el equipo o la forma de trabajar es un poco distinta a la de otros equipos en los que he estado. Es la misma presión por ganar pero es más tranquila, más relajada, y con buen ambiente, eso me gusta. De 2008-2009 ha evolucionado mucho la simulación, los bancos de pruebas, Enstone ha crecido tecnológicamente, también tiene ahora la sede de París, ha nacido la Fórmula E... Hay mucha más hibridación en las dos fábricas. Veo ganas de tener un motor de referencia. Con los V10 o V8, al acabar las carreras siempre había riesgo de roturas, parece que ahora se nos ha olvidado, porque la fiabilidad es ahora tope. Es un punto fuerte que tenemos ahora mismo".
El plan para mejorar el motor en 2022
"Hay un programa de desarrollo del motor muy ambicioso. Somos conscientes de los puntos fuertes y débiles del coche de este año,. En cuanto al motor estoy confiado. Quieren poner toda la carne en el asador".
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.