09-09-2011, 21:53
Ferrari no está escondiendo cartas ni nada, todos los equipos hacen programas parecidos aunque unos los hacen antes y otros después , y quizás algunos ponen más combustible que otros, pero al final los tiempos se reflejan en la tabla.Las conclusiones de hoy de como está ferrari respecto a mclaren y RB son las siguientes:
con blandas.........ferrari más lentos en tanda corta y más lento en tanda larga.
con duras............ferrari mucho más lento en tanda corta y larga.
Ojo con mercedes que en q3 van a estar así asi con Ferrari, mañana salvo fallo de alguno de delante aspiramos a 5º en el mejor de los casos, yo si de mi dependiera calificaría en Q3 con duros , con suerte quedamos 8º, la primeras vueltas que son en trafico no perdemos demasiado el tren de cabeza y las vueltas pasan, si sale un SC cambiamos y nos quitamos los duros para toda la carrera, hacemos un stint corto montamos blandos y luego tenemos toda la carrera para recuperar con blandos cuando los demas van con duros y si suena la flauta y hay un SC hay carrera.Esta estrategia no estaría bien si estuvieramos luchando por el campeonato pero en la situación que estamos a ferrari le da igual quedar 4º que 8º, de esta manera apuntamos al 1º y si ganamos bien y si perdemos pues no pasa nada. Este año de todas maneras los coches caen en carrera por su propio peso, no vale calificar delante para nada si no tienes el mejor coche, al final te adelantan por que este año no hay problemas en los adelantamiento. Aunque mañana fallaran todos e hicieramos la pole al final en vista de lo de hoy aspiramos a en circunstancias normales a 4º o 5º, no hay más
con blandas.........ferrari más lentos en tanda corta y más lento en tanda larga.
con duras............ferrari mucho más lento en tanda corta y larga.
Ojo con mercedes que en q3 van a estar así asi con Ferrari, mañana salvo fallo de alguno de delante aspiramos a 5º en el mejor de los casos, yo si de mi dependiera calificaría en Q3 con duros , con suerte quedamos 8º, la primeras vueltas que son en trafico no perdemos demasiado el tren de cabeza y las vueltas pasan, si sale un SC cambiamos y nos quitamos los duros para toda la carrera, hacemos un stint corto montamos blandos y luego tenemos toda la carrera para recuperar con blandos cuando los demas van con duros y si suena la flauta y hay un SC hay carrera.Esta estrategia no estaría bien si estuvieramos luchando por el campeonato pero en la situación que estamos a ferrari le da igual quedar 4º que 8º, de esta manera apuntamos al 1º y si ganamos bien y si perdemos pues no pasa nada. Este año de todas maneras los coches caen en carrera por su propio peso, no vale calificar delante para nada si no tienes el mejor coche, al final te adelantan por que este año no hay problemas en los adelantamiento. Aunque mañana fallaran todos e hicieramos la pole al final en vista de lo de hoy aspiramos a en circunstancias normales a 4º o 5º, no hay más