11-09-2021, 19:01
(11-09-2021, 18:35)taik escribió: A mi este año hay muchos detalles que me desconciertan pero de cara a 2022 si que me dan un poco de miedo. Mercedes este año empezó a mostrarse muy humana, tanto que hasta RB se puso por delante pero parece que vuelven a estar en otra liga. No sé si sólo con un reglamento duro van a perder la ventaja y me da que son muchas pequeñas cosas las que marcan la diferencia y quizá algún gran truco que en 2022 no vayan a perder. Veo los coches, veo los bargeboard de Mclaren que parecen de una película de ficción pero no les da para luchar con RB y a estos no les da para luchar con Mercedes.Son los mejores con las suspensiones y los mejores en CFD/túnel optimizando el sellado del difusor y eliminando el tyre squirt.
El bocado al fondo plano de esta temporada les ha llevado media temporada solucionarlo.
Para el año que viene ambos pierden sus suspensiones hidráulicas "inteligentes" y a chuparse unas de muelles con materiales convencionales (prohibidas las de materiales con comportamientos no lineales, etc....)....
Además, el difusor es un bicharraco sellado de serie por el reglamento por el efecto suelo, y la forma de fondo plano que prescribe el reglamento.
En resumen, les quitan sus mayores ventajas.
Y como quedan arriba, tienen menos tiempo de túnel y CFD.
Y no pueden gastar todo el dinero que quieran en cientos de ingenieros.
El rendimiento de los coches se va a acercar.
Veremos cuanto y si llega para ver f1 de verdad.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.