21-09-2021, 18:03
Ferrari está trabajando en una importante mejora de motor para esta misma temporada. Los de Maranello están desarrollando una unidad de potencia completamente nueva para la temporada 2022, tras un avance considerable este año en términos de rendimiento en recta y el estudio de nuevas tecnologías para estar en 2022, al menos, a la altura del mejor motor de la parrilla de la Fórmula 1.
Para comenzar a probar esta nueva tecnología, Ferrari tenía previsto introducir en el próximo Gran Premio de Turquía una importante mejora que supondría la reducción de 20 caballos de potencia a 10 el déficit que tienen actualmente con Mercedes. Una mejora que parece estar en peligro para la cita de Estambul, ya que podría no llegar a tiempo como deja entrever el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto.
“Estamos trabajando muy duro para tenerlo listo lo antes posible. Es un cambio de tecnología en la parte híbrida. Para conseguir introducir la mejora, primero tenemos que transportar los materiales y, dado que éstos son peligrosos, necesitas homologaciones formales y certificados para ello. Así que no sólo se trata de desarrollar el sistema híbrido y probar de alguna manera la fiabilidad, pero también hay muchos aspectos que necesitamos abordar antes de tenerlo disponible en la pista”, comenta Mattia Binotto.
“Por el momento, no hemos decidido ninguna carrera. Será tan pronto como nos sea posible porque creemos que, cuanto antes hagamos las cosas esta temporada, será mejor para el próximo año. Así que, con suerte, traeremos las mejoras en las próximas carreras y muy pronto”, añade.
https://www.thebestf1.es/la-importante-m...SGqwGJ1VSU
Para comenzar a probar esta nueva tecnología, Ferrari tenía previsto introducir en el próximo Gran Premio de Turquía una importante mejora que supondría la reducción de 20 caballos de potencia a 10 el déficit que tienen actualmente con Mercedes. Una mejora que parece estar en peligro para la cita de Estambul, ya que podría no llegar a tiempo como deja entrever el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto.
“Estamos trabajando muy duro para tenerlo listo lo antes posible. Es un cambio de tecnología en la parte híbrida. Para conseguir introducir la mejora, primero tenemos que transportar los materiales y, dado que éstos son peligrosos, necesitas homologaciones formales y certificados para ello. Así que no sólo se trata de desarrollar el sistema híbrido y probar de alguna manera la fiabilidad, pero también hay muchos aspectos que necesitamos abordar antes de tenerlo disponible en la pista”, comenta Mattia Binotto.
“Por el momento, no hemos decidido ninguna carrera. Será tan pronto como nos sea posible porque creemos que, cuanto antes hagamos las cosas esta temporada, será mejor para el próximo año. Así que, con suerte, traeremos las mejoras en las próximas carreras y muy pronto”, añade.
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