02-10-2021, 10:20
Sobre el motor de 2022 de Renault, hace tiempo que expuse mi opinión de por qué creo que puede ser el mejor o a la altura del mejor.
Hasta ahora, ha habido dos formas básicas de generar rendimiento en la PU:
1.- Trampas en la combustión añadiendo antidetonantes al aceite y metiéndolo en la cámara de combustión.
2.- Esquivar los sensores de la FIA ( tanto de flujo de combustible como de utilización de la parte eléctrica).
En ambos casos, hay restricciones nuevas y muy bien implementadas para eliminar dichos métodos.
Abiteboul en su día reconoció que no iban por la primera vía (los demás sí), y por la segunda, crujieron a Ferrari en 2020.
Es decir, el motor Renault era competitivo en 2020 sin trampas.
Los demás van a tener que adaptar sus cámaras de combustión para 2022, y de hecho Honda se va por algo..¿A nadie le extraña que Ferrari haya traído modificaciones para 2022 de la parte eléctrica nada más?
Por otro lado, el hecho de poder hacer un motor para el Alpine exclusivamente es algo que no pasaba anteriormente, que estaban muy limitados por lo que pedía Red Bull.
Es decir, en 2022, todos los motores van a estar muy igualados, y probablemente Mercedes y Renault por delante, después Ferrari y de último Honda o como le llamen en 2022.
Hasta ahora, ha habido dos formas básicas de generar rendimiento en la PU:
1.- Trampas en la combustión añadiendo antidetonantes al aceite y metiéndolo en la cámara de combustión.
2.- Esquivar los sensores de la FIA ( tanto de flujo de combustible como de utilización de la parte eléctrica).
En ambos casos, hay restricciones nuevas y muy bien implementadas para eliminar dichos métodos.
Abiteboul en su día reconoció que no iban por la primera vía (los demás sí), y por la segunda, crujieron a Ferrari en 2020.
Es decir, el motor Renault era competitivo en 2020 sin trampas.
Los demás van a tener que adaptar sus cámaras de combustión para 2022, y de hecho Honda se va por algo..¿A nadie le extraña que Ferrari haya traído modificaciones para 2022 de la parte eléctrica nada más?
Por otro lado, el hecho de poder hacer un motor para el Alpine exclusivamente es algo que no pasaba anteriormente, que estaban muy limitados por lo que pedía Red Bull.
Es decir, en 2022, todos los motores van a estar muy igualados, y probablemente Mercedes y Renault por delante, después Ferrari y de último Honda o como le llamen en 2022.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.