10-09-2011, 15:53
(10-09-2011, 13:28)Javy10 escribió:(10-09-2011, 12:21)CRAZYHORSE549 escribió: Se confirma lo que comenté ayer sacando las conclusiones de los libres de ayer( que si valen para algo):
Massa mejor que fernando, ojo con mercedes para Q3 , Rb y mclaren por delante.
Da igual como quedemos en clasificacion por que no puede ser que Ferrari sea más de un segundo más lento que con los duros, incluso Vettel con duros ha sido más rápido que fernando con blandos, en carrera en cuanto que se monten los duros en un stint de 10 vueltas se pierden 10 segundos cosa que no se puede recuperar con blandos puesto que tampoco somos más rápidos que ellos.La única opción de victoria es lo que comenté , calificar con duros en Q3 hacer el mínimo de vueltas, o si sale un SC aprovechar para cambiar, y luego hacer toda la carrera con blandos , de perdidos al rio.
Para mi eso seria todo lo contrario una pesima estrategia porque? porque saldrias de los ultimos de la Q3 y te encontrarias en zona de trafico si haces pocas vueltas con duros y no puedes aprovechar al maximo las blandas. y si lo haces por un safety no puedes basar tu estrategia en un safety que no es facil que salga. la estrategia ideal seria lo contrario (o al menos intentarlo) alargar al maximo las blandas y poner las duras faltando ya muy pocas vueltas (y si puede ser y hacen un coche más conservador de ruedas claro ponerlas en la ultima vuelta) y tirar al maximo con blandas
Discrepo contigo, hoy hemos quedado 4º con blandas como podíamos haber quedado 6º si no hubiera sido por que Webber no lo ha hecho bien y rosberg ha clasificado con duras(buscando la estrategia que yo he comentado), en circunstancias normales que más da salir 6º con blandas que 8º con duras.No es que la estrategia que indico sea la mejor, sino que es la mejor con vistas a hacer algo distinto y que suene la flauta buscando ganar el gran premio y dado que vas a rodar pocas vueltas al principio en tráfico tanto con duras como blandas minimizas daños al principio y fuerzas a los demás a rodar más tiempo con blandas o que tengan que hacer una parada más que Fernando teniendo en cuenta el problema de blistering que tambien hay en este circuito con los blandos sobre todo en los traseros lo cual es muy importante, en mi opinion es una estrategia en la que no arriesgas tanto(dada la situacion del mundial) y tiene bastantes puntos positivos.