17-11-2021, 21:08
(17-11-2021, 20:48)ethernet escribió:(17-11-2021, 18:57)jkd071 escribió: Solo un apunte con la castaña de coche que llevamos, mirad el stint que se marca con duras el pobre OCON creo que flipabaEse stint, el último en seco de Sochi, Portimao.... El coche tiene carencias de tracción pero la aero es buena y hay sitios donde va muy bien. Yo creo que por chasis-aero estamos ligeramente por delante de Mclaren y Ferrari.
Al coche le dieron el toque de gracia cuando Alpine sufrió los efectos colaterales de la guerra Mer-RB con la flexión del aleron trasero.
Hasta entonces ibamos en alza y la flexión permitía solucionar un fallo considerable en la correlación a pista.
No recuerdo si fue antes o después de la última evolución de la temporada pero desde entonces apenas damos para P9-P10 y eso gracias a que últimamente han configurado el coche mejor. Ahora sí, creo que hay que ser conscientes de que Mercedes y RB ruedan 2 seg en ritmo mejor que nosotros y con el motor nuevo y sin la prohibición de la flexión... estariamos a segundo y pico.
Hay que rezar porque esa ventaja que nos sacan quede reducida por el reglamento de 2022 y tengo serias dudas. Es más, si tuviera que apostar dinero sería a que el año que viene comenzaran a +1seg del resto. Otra vez.