11-09-2011, 09:49
Ayer me preguntaba porque no se oye nada ya del tema kers. Recordemos que lo ultimo que se escpeculaba es que RB llevaba uno mas pequeño que aparte de problemas, les daba menos potencia, a cambio de menos peso y mejor reparto.
No entiendo muy bien como plantean las carreras los de RB. Lo que está claro es que cuando deciden que lo mejor es salir primero e intentar que no te pillen, hacen la pole con mucha facilidad. Y se hace patente aquello que comentábamos alguna vez. Que regulan el potencial de su coche para ganarla pero sin pasarse. Sin embargo hay circuitos en que se equivocan. La cosa es que cuando ocurre eso, es hacia adelante, osea, le meten medio segundo o mas a sus rivales. Y yo este caso, me creo a Horner que dice que le ha sorprendido la diferencia con sus rivales.
Lo que tambien es cierto, es que cuando ha ocurrido eso, las diferencias en carrera luego han sido menores, con lo cual, aquí en monza donde teoricamente se puede adelantar, la cosa podría ponerse interesante.
De todas maneras, si he aprendido algo estos 2 años, es que los de RB suelen acertar mucho en sus planteamientos de carrera, lo cual incluye el perfilar el coche para balancear el ritmo en qualy y en carrera de manera que les permita ganar la carrera. En cierta manera me recuerdan a la mejor epoca de ferrari con RB, donde este esgrimia la estrategia (que incluia ambos coches) y luego schumi y barri la interpretaban a la perfección.
No entiendo muy bien como plantean las carreras los de RB. Lo que está claro es que cuando deciden que lo mejor es salir primero e intentar que no te pillen, hacen la pole con mucha facilidad. Y se hace patente aquello que comentábamos alguna vez. Que regulan el potencial de su coche para ganarla pero sin pasarse. Sin embargo hay circuitos en que se equivocan. La cosa es que cuando ocurre eso, es hacia adelante, osea, le meten medio segundo o mas a sus rivales. Y yo este caso, me creo a Horner que dice que le ha sorprendido la diferencia con sus rivales.
Lo que tambien es cierto, es que cuando ha ocurrido eso, las diferencias en carrera luego han sido menores, con lo cual, aquí en monza donde teoricamente se puede adelantar, la cosa podría ponerse interesante.
De todas maneras, si he aprendido algo estos 2 años, es que los de RB suelen acertar mucho en sus planteamientos de carrera, lo cual incluye el perfilar el coche para balancear el ritmo en qualy y en carrera de manera que les permita ganar la carrera. En cierta manera me recuerdan a la mejor epoca de ferrari con RB, donde este esgrimia la estrategia (que incluia ambos coches) y luego schumi y barri la interpretaban a la perfección.